ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La semiología


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2012  •  831 Palabras (4 Páginas)  •  290 Visitas

Página 1 de 4

La semiología

es la ciencia que estudia los síntomas y signos de las enfermedades .Por síntomas se entienden las molestias o sensaciones subjetivas de la enfermedad(ejemplo: dolor, náuseas, vértigo). Por signos se entienden las manifestaciones objetivas o físicas de la enfermedad (ejemplo: observación de ictericia, palpación de un aneurisma abdominal, auscultación en la región precordial de un soplo cardíaco que sugiere una estenosis mitral).Para recoger la información necesaria es muy importante el método que el clínico tenga, y su capacidad para relacionarse con el paciente. Debe saber qué preguntar y cómo hacerlo. Es en esta interacción con el paciente (la entrevista médica propiamente tal), donde se

obtiene la información más valiosa. Con esta información se confecciona la historia clínica o anamnesis. Cuando el enfermo no es capaz de comunicarse, habrá que conversar con las personas que puedan informarnos, ya sean familiares o conocidos. Al conocimiento que se obtiene mediante la entrevista médica, se agrega la información que aportael examen físico .Para que no se escape información importante, existe una forma para desarrollar la historia clínica y el examen físico. Es lo que comenzaremos a presentar a continuación, partiendo con la entrevista médica nombrando tambien las técnicas semiológicas: Inspección, palpación , auscultación , Percusión .En la carrera de Obstetricia es Importante tener en cuenta la semiología en las gestantes Nos va a permitir hacer un mejor diagnostico y evaluación.

6. Las funciones biologicas

Corresponde a la sesion de GA 6.6 LA FUNCION DEBE SEGUIR

Los organismos realizan una amplia variedad de funciones que les permiten mantener la vida y dar continuidad a la especie a traves del tiempo. Dichas funciones se enmarcan en dos grandes procesos:

Metabolismo: agrupa la nutricion, la excrecion y el crecimiento.

Autoperpetuacion: permite la continuidad de los seres vivos como especie.

Secuoyas gigantes de California, plantas perennes. Las funciones biologicas que realizan todos los organismos son: la nutricion, excrecion, crecimiento, funcion nerviosa, hormonal, respiracion, circulacion y reproduccion.

Nutricion . Es el proceso por el cual los organismos cubren sus requerimientos. Existen dos tipos de nutricion: la autotrofa y la heterotrofa. La primera la presentan los organismos que tienen la capacidad de producir su propio alimento; la segunda la llevan a cabo los organismos que no producen su alimento. Dentro de la nutricion heterotrofa existen varias formas de obtener el alimento: el parasitismo, el saprofitismo y el holotrofismo, entre otras.

Excrecion. Gracias a este proceso los organismos eliminan sustancias

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com