ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La trama de la historia “El entierro prematuro”


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  Reseñas  •  1.036 Palabras (5 Páginas)  •  531 Visitas

Página 1 de 5

“El entierro prematuro” como lo dice el mismo título del cuento o más bien relato trata de entierros prematuros oh antes de tiempo por así decirlo.

Son casos donde la gente mujeres y hombre simplemente su aspecto es de un muerto, fríos sin brillo en los ojos un muerto en sí pero no del todo sino que su cuerpo entra digámoslo así en un estado de reposo sin signos vitales pero aun ahí es el caso de Victorine Lafourcade una joven de ilustre familia, rica y muy guapa. De los muchos pretendientes se contaba Julien un pobre littérateur de París. Su talento y su amabilidad habían enamorado ah ella realmente de él, pero se casó con un tal Monsieur un ricachón. Después de unos años malos ella murió o al menos su estado se parecía tanto al de la muerte que engañó a todos quienes la vieron. Fue enterrada en una tumba normal en su aldea natal. Desesperado y aún enamorado por el recuerdo de su cariño profundo, Julien viajó de la capital a la lejana provincia donde se encontraba la aldea, con el romántico propósito de desenterrar el cadáver y apoderarse de sus preciosos cabellos. Llegó a la tumba desenterró el ataúd, lo abrió y, cuando iba a cortar los cabellos, se detuvo ante los ojos de la amada, que se abrieron. La dama había sido enterrada viva. Las pulsaciones vitales no habían desaparecido del todo, y las caricias de su amado la despertaron de lo que equivocadamente había sido confundido con la muerte. Desesperado, el joven la llevó a su alojamiento en la aldea. Empleó unos fuertes medicamentos aconsejados por médicos. En resumen, ella revivió. Permaneció con él hasta que lenta y gradualmente recobró la salud. Su corazón no era tan duro y esta lección de amor bastó para ablandarlo. Lo entregó a Bossuet. No volvió junto a su marido, sino que, ocultando su resurrección, huyó con su amante a América.

Esa historia o relato nos cuenta de cómo ella se muere prematuramente sin embargo citando a Disney y la bella durmiente el amor de su príncipe la despertó algo irónico para contar ese y más hechos nos narra este cuento o relato sobre los entierros prematuros de diferentes casos donde entierran ah algunas personas pensando que están muertas cuando los síntomas simplemente son parecidos al estado de muerte pero el saber eso me da escalofríos y sentir que tal vez al yo morir me podría llegar a pasar eso nos cuenta de muchos casos de entierros prematuros, muchos casos nos llega a contar y sinceramente me da escalofríos solo de leerlo el hecho de que nos relata esos hechos nos relata lo que sienten y como es el que los entierren sentir la tierra fresca, el espacio pequeño del ataúd, la falta de aire la oscuridad absoluta todo eso y más al sentirse así es como solamente tétrico.

Yo en particular son una de esas personas que no quiero donar órganos por el mismo tema así que me sentí aquí involucrado sin embargo el leer este cuento o relato me trajo a la mente la ves que leí el libro “El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com