ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Laboratorio de quimica. Las metas que nos ponemos en la experimentación son saber, conocer y comprender la utilidad del equipo básico y los materiales utilizados la experimentación del laboratorio realizando mediciones básicas.


Enviado por   •  5 de Marzo de 2016  •  Documentos de Investigación  •  1.004 Palabras (5 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 5

1.-Objetivos

Las metas que nos ponemos en la experimentación son saber, conocer y comprender la utilidad del equipo básico y los materiales utilizados la experimentación del laboratorio realizando mediciones básicas.

Identificar las reacciones químicas de acuerdo a las definiciones dadas en la complementación teórica.

Observar cuando ocurren dichas reacciones.

2.-MARCO TEORICO

En el experimento dado realizamos unas medidas de  los líquidos jugo y shampo, y en los sólidos utilizamos crema de café  y azúcar,  de estos sólidos y líquidos usamos una cierta cantidad que la profesora nos indicó en el laboratorio  tuvimos que medir  pesar estos para poder sacar lo que sería la masa, volumen, y densidad dependiendo lo que estemos midiendo en ese momento para poder sacar las medidas exactas utilizamos unos materiales del laboratorio los cuales son una balanza de precisión, espátula, recipiente de aluminio probeta graduada  estos eran los que nos prestaban hay mismo  el cual nos facilitó mucho las mediciones en su momento y cuando obtuvimos los datos utilizamos ciertas fórmulas para poder sacar los datos buscados.

 

Un sólido tiene forma y volumen definidos, con partículas que se acomodan rígidamente entre sí.


Un líquido tiene volumen definido pero no forma definida, con partículas que se unen firmemente pero sin rigidez.


La masa es la medida de la cantidad de materia que tiene un cuerpo. Su unidad de medida en el sistema internacional (SI) es el kilogramo (Kg) y el instrumento para medir la masa de un cuerpo es la balanza. 


El volumen es la medida del espacio que ocupa un cuerpo. Su unidad de medida en el sistema internacional (SI) es el metro cúbico (m3), sin embargo, a menudo se usa el litro (L)

        La densidad es una propiedad general de todas las sustancias. No obstante su valor especifico para cada sustancia lo cual permite identificar o diferenciarla de otras. La densidad es una propiedad intensiva y su valor depende de la temperatura y de la presión. Se define como la masa de una sustancia presente en la unidad y de la presión. Se define como la masa de una sustancia presente en la unidad de volumen.

3.-procedimiento experimental realizado.

Material que se utilizó para el desarrollo del experimento fue.

1.-una balanza o báscula digital por equipo

2.-recipiente de aluminio

3.-probeta graduada

4.-espatula

5.- 2 solidos diluidles, que en nuestro caso fue: azúcar, y crema para café.

6.- 2 líquidos que fueron shampoo para rompa negra y jugo

Lo primero que hicimos con los sólidos fue medir el peso del recipiente de aluminio en la balanza digital y después reiniciar la báscula con el recipiente arriba y vaciar 3 gramos del solido diluidle que el primero que hicimos fue la crema para café, después de tener los 3 gramos de crema, éstos se vacían en la probeta vacía y limpia para saber cuánto volumen que tendremos y nos dio 5.80ML.

Además el problema nos pedía encontrar la densidad de los sólidos y la formula que utilizamos es S= , esto es igual a 2.99gr de crema para café divido entre 5.80ML de la crema para café en la probeta, y esto fue igual a la densidad de la crema para café que fue de 0.5155[pic 1]

Así mismo se realiza tal cual para sacar la densidad de la azúcar.

Y cuando nos tocó analizar la densidad de los líquidos, que para sacar los resultados correctos es medir la probeta vacía, la cual su peso es de 34.6 gr y después de reiniciar la báscula con la probeta arriba se le vacía el jugo y la cantidad que nos pidieron fue de 3ML de este dentro de la probeta así que su  peso de la probeta con el jugo fue de 37.60ML, y la operación que se realiza para obtener la masa liquido  es una resta que fue así.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (154.1 Kb)   docx (1.3 Mb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com