ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las Comunidades Biologicas Y La Convivencia Con El Hombre


Enviado por   •  15 de Julio de 2013  •  907 Palabras (4 Páginas)  •  473 Visitas

Página 1 de 4

Los organismos que integran las distintas comunidades se encuentran en una constante relación con el medio que los rodea. Este conjunto de relaciones entre organismos y ambiente, circunscritas a zonas más o menos limitadas y con características propias, constituyen los ecosistemas, que se establecen entre individuos de diferentes especies de una comunidad biológica. Ello con el fin de satisfacer las necesidades básicas de alimentación, protección, abrigo, transporte, y las que aseguran una buena convivencia, entre un conjunto de individuos con características similares capaces de cruzarse entre sí, y de tener descendencia fértil.

Considerando lo anterior, podemos distinguir los siguientes tipos de relaciones. Las poblaciones no están solas: al lado de una población de hormigas, hay otra de pasto, pinos, conejos, etc. Esto es un conjunto de poblaciones que interactúan y se relacionan. Los lugares o espacios son identificables: las especies que integran una comunidad se ubican en terrenos o espacios capaces de satisfacer sus necesidades. El período de tiempo es definido: las poblaciones interactúan por lapsos de tiempo determinados por las condiciones del medio ambiente.

En cuanto a las líneas estratégicas del desarrollo del plan Simón Bolívar, se aspira contribuir a la “suprema felicidad social” sembrando valores universales desde la escuela y para la sociedad, el cual busca como finalidad responde fundamentalmente a la necesidad de que niñas, niños y adolescentes sean formados conforme a sus deberes y derechos, con valores y principios que promuevan la igualdad, la salud integral, el bienestar individual y el colectivo. Por otra parte, educar integralmente a las nuevas generaciones es lo que contribuirá a la formación de una sociedad protagónica, participativa, reflexiva y socialmente productiva.

Ahora bien, el Proyecto de Aprendizaje “LAS COMUNIDADES BIOLOGICAS Y LA CONVIVENCIA CON EL HOMBRE” es una respuesta detectada en el P.E.IC. de la Escuela Bolivariana Bustamante, el cual hace énfasis en el desarrollo integral de los estudiantes y la calidad de vida en conjunto con la triada familia-escuela-comunidad con la finalidad de contribuir con la formación plena de niñas, niños, y así favorecer el progreso de las potencialidades, actitudes y valores que promuevan el desarrollo sexual saludable, placentero y responsable y de esta manera contribuir a una mejor calidad de vida.

Por otra parte la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela en su artículo 127 se refiere a los Derechos Ambientales, es un derecho y un deber de cada generación proteger y mantener el ambiente en beneficio de sí misma y del mundo futuro. Toda persona tiene derecho individual y colectivamente a disfrutar de una vida y de un ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado. El Estado protegerá el ambiente, la diversidad biológica los recursos genética, los procesos ecológicos, los parques nacionales y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com