ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las costumbres, tradiciones y monetaria en el sistema de los países: Аlemania, Dubai, Frabia Saudita, Tstados Unidos


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2012  •  Trabajos  •  7.476 Palabras (30 Páginas)  •  1.148 Visitas

Página 1 de 30

PAÍSES

ALEMANIA

Objetivo: Conocer y aprender de las costumbres, tradiciones, así como su sistema monetario para obtener el mayor conocimiento de su cultura y así poder saber que tipos de productos o servicios podemos ofrecerles y exportar sin tener ningún problema, obteniendo un beneficio económico para nuestro país.

La República Federal de Alemania forma parte de la UE (Unión Europea) y de la OTAN y tiene como capital a la ciudad de Berlín. Está conformada por la unión de varios estados individuales y es una democracia en la cual existe libertad de cultos, de prensa y una economía de mercado libre.

Cada uno de sus 16 estados federados (Bundesländer) cuentan con poder propio y están sujetos a sus propias constituciones que siguen los principios democráticos, republicanos y sociales de la Constitución Nacional Alemana, que garantiza iguales derechos y condiciones de vida a todos los alemanes. Uno de los principios constitucionales inviolables es el de estado federado.

Clima

Alemania goza de un clima templado con tendencia húmeda; En el oeste las corrientes marinas generan en algunas zonas un clima oceánico con constantes lluvias, donde los veranos son calurosos pero frescos y los inviernos son suaves. En el este, el clima es más continental, los inviernos son muy fríos e intensos mientras que sus veranos son calurosos, largos y secos.

Gastronomía

La gastronomía de Alemania se caracteriza por la gran variedad regional, la comida que mayormente se consume es la carne, en especial las salchichas; la bebida nacional es la cerveza aunque también el vino va tomando popularidad; en cuanto a postres, la tendencia es emplear frutas y cremas.

Arte y cultura

Alemania es llamada “tierra de poetas y pensadores“, aquí se han desarrollado músicos como Beethoven; pintores, arquitectos y escuelas como la Bauhaus, científicos renombrados como Albert Einstein, autores como Goethe y otras personalidades que han contribuído a incontables ciencias.

Economía

Por su creciente economía, Alemania es considerada como la tercera potencia mundial; goza de gran produción en varias industrias, dentro de las que encontramos la fabricación de medios de transporte, maquinarias y artefactos eléctricos. Cuenta con una infraestructura que evidencia su desarrollo en edificios y carreteras y calidad de vida dentro del país.

Como en casi todo el resto de Europa, en Alemania la moneda oficial desde el año 2002 es el Euro.

Cada euro equivale a 100 céntimos y al ser la moneda en circulación dentro de la Unión Europea no será necesario cambiar divisas antes de emprender un viaje por cualquiera de los países de Europa. Para ingresar a Alemania tanto euros como otras monedas extranjeras no hay inconvenientes ni monto establecido.

Entrada y aduana

Para ingresar a Alemania, los extranjeros deberán contar con un pasaporte vigente u otro documento similar. El pasaporte, por otra parte, debe tener una vigencia de al menos 4 meses más desde el momento del ingreso al país o al área de Schengen. Para quienes no sean ciudadanos comunitarios y dependiendo del país de origen, podrían requerir una visa y en cuanto a los niños, deben figurar en el pasaporte de los padres o contar con documento de identidad propio. No obstante ello y debido a que las reglamentaciones relativas a visas y pasaportes son variables, lo mejor es consultar previamente a la embajada o consulado correspondiente.

Normativa Aduanera

Existen diversos productos que pueden ser ingresados a Alemania totalmente libre de impuestos, estos son: 100 puritos, 2 litros de bebidas alcohólicas (sake, aperitivos de vino etc.), 200 cigarrillos, 50 puros, 2 litros de vinos espumosos licores o ambos hasta dicha cantidad, 250 grs. de tabaco, 1 litro de bebidas alcohólicas con una graduación alcohólica superior al 22%, 500 g de café, 50 grs. de perfumes, 200 g de extractos, concentrados y esencias de café o preparados a base de estos productos o a base de café y 0,25 litros de eau de toilette, todo ello además de los productos de uso personal. Para los ciudadanos no pertenecientes a la UE el valor de dichas mercaderías no debe superar los 175 euros.

Negocios

La producción de Alemania se basa prácticamente en el área industrial del comercio. Cuenta con las plantas más grandes de automóviles, productos químicos, ingeniería electrónica y electricidad y a su vez con el más alto nivel de tecnología en el área comunicativa, informática y biotecnológica. A pesar de lo que se creía, la unificación con Alemania Occidental no fue tan mala. Además la industria alemana cuenta con socios comerciales poderosos, como Estados Unidos, Suiza, Japón y demás países de la Unión Europea. La producción de Alemania se ubica en la zona antigua de la Alemania Occidental y la industria la ubicó en el tercer lugar de las potencias mundiales.

Etiquetas para los negocios

Algunas empresas no atienden los viernes a la tarde, y los horarios comerciales son de 8:00 a 16:00 horas. de lunes a viernes. En caso de que deba dirigirse a un socio alemán, lo recomendable será otorgarle el título de Frau Doktor o Herr Doktor. Las mujeres ejecutivas visten con traje de chaqueta y los hombres con traje y corbata. En las citas se recomienda ser muy puntual y por ningún motivo ésta debe ser modificada ya que las reuniones se piden con antelación.

Conferencias y congresos

El área industrial y comercial de Alemania, posee buenas instalaciones e infraestructuras para la realización de congresos y conferencias. El departamento de Convenciones Alemán (Deutsches Kongressbüro, página web: gcb.de), tiene varias delegaciones en toda Alemania, éste sitio no tiene fines lucrativos y se encuentra patrocinado por hoteles, agencias de viajes y otras empresas. Algunos de los lugares donde tiene sede ésta empresa son; Nueva York , Berlín, Fráncfort del Meno.

Conclusiones:

Conociendo acerca del país más en específico y poder hacer comercio con ellos llegamos a la conclusión de diversos productor que le podemos vender (exportar), además de que les estamos ofreciendo productos típicos de México y estamos llevando nuestra cultura hasta este país, obteniendo diferentes beneficios y brindándoles a ellos algo nuevo que a ellos les gustara.

Agave: Entre los agaves que producen bebidas alcohólicas, además deI

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (47.1 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com