ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las negociaciones de mejoras laborales.


Enviado por   •  16 de Octubre de 2016  •  Trabajos  •  1.016 Palabras (5 Páginas)  •  191 Visitas

Página 1 de 5

Las negociaciones de mejoras laborales

  1. Explique las cuatro motivaciones de mejora y escriba un ejemplo de cuál sería una motivación para usted en cada una de ellas.

  1. Reconocimiento

Se base en el estímulo que se puede dar a un empleado y de cómo influya positivamente en el logro de su desempeño.

Por ejemplo: la negociación que se pueda dar para que un empleado pueda continuar con sus estudios, es un reconocimiento que se ve positivamente, mientras que si se les niega, siempre el empleado estará desmotivado.

  1. Logro

En este aspecto, son muy pocos los empleados que buscan incansablemente el ir mas allá de las expectativas planteadas por una empresa, la mayoría se limita a tener una estabilidad y acomodarse a ella haciendo bien su trabajo.

Un ejemplo claro de esto es un empleado que tiene metas y objetivos fijos y los logra alcanzar con o sin la colaboración de sus jefes, cuando el empleado obtiene sus logros, se da cuenta que el lugar donde está ya le queda muy corto y tiene que optar por buscar sus mejoras dentro de la empresa o fuera de esta.

  1. Beneficios Materiales

En el ámbito laboral, el empleado dependiendo de sus circunstancias económicas, siempre buscara obtener un beneficio extra que satisfaga su necesidad.

Por ejemplo: Las empresas que desechan equipos de cómputo por renovación, obsequian a sus empleados los equipos que dan de baja, pero por el contrario algunas empresas no lo hacen así y prefieren vender los equipos como chatarra, en estas empresas es donde el empleado se sentiría contento si le dieran algún equipo de estos.

  1. Estatus

Dependiendo del tipo de negocio o empresa para la cual se trabaje, siempre existen ciertos niveles al cual el empleado necesita integrarse para que se sienta augusto, o incluso pueda presumir de ello.

Por ejemplo en una empresa de transporte, viajar en el área VIP o que el empleado pueda visitar ciertos lugares con comodidades, es parte de un estatus que el empleado busca gozar.

  1. Imagine que en su trabajo hay un puesto de trabajo disponible que a usted le interesa obtener por lo que hablará con su jefe para pedirlo.  Siguiendo los 10 aspectos para negociar desde subordinado, ¿cómo pediría ese puesto de trabajo? Su respuesta debe incluir uno a uno los 10 aspectos sugeridos.
  1. Indicar el historial que llevo dentro de la empresa, mis logros y los beneficios que la empresa ha tenido.
  2. Buscar el aspecto de mejor desempeño de mi persona y hacérselo saber, debido a que si expongo lo que realizo no sería un buen argumento porque es parte de mi trabajo hacerlo.
  3. Exponerle mi grado de madurez y la conciencia que tengo al asumir un nuevo puesto, en ningún momento basar mi solicitud mis necesidades económicas.
  4. Me ha funcionado que en este tipo de conversaciones anotar los puntos importantes de la otra persona, en este caso mi jefe e ir tratándolos uno por uno, desechando los que considere innecesarios.
  5. Personalmente he tenido problemas de actitud, pero he ido aprendiendo que la mejor manera es iniciar con optimismo las reuniones y siempre respetando.
  6. Ante este tipo de solicitudes, no se deja de estar nervioso, pero debo mantener la calma y es natural que mi jefe exponga sus motivos que a mi parecer serán negativos, pero debo de estar seguro de mi solicitud y tranquilizarme.
  7. Es muy importante que vaya consiente que debo de mantener la jerarquía vertical, pues si cometo algún error en esta solicitud o hago que mi jefe se enoje, puedo hasta perder mi puesto actual.
  8. El tono de mi vos será muy importante para mantener la cordura, muchas veces he tenido ese inconveniente que mi vos se torna fuerte y pareciera ser agresiva ante mi jefe.
  9. Mis argumentos deben de estar bien fundamentados para mi solicitud, por ejemplo el acompañamiento de mis logros académicos en el último año.
  10. Por ultimo este principio lo he aplicado a la mayoría de empresas donde he trabajado y es dejar una buena impresión, por lo que ante este tipo de solicitudes no debo dañar por ningún motivo la relación laboral, esto me ha permitido tener siempre un acercamiento y mantener una puerta abierta.

  1. ¿Qué entiende por manipulación? Escriba 3 ejemplos de formas de manipulación que usted haya visto y luego las  5 pautas a seguir para defendernos de una manipulación.

Es una actitud que una persona adopta para conseguir lo que busca, no importando los principios morales y éticos.

Ejemplos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (164.6 Kb)   docx (12.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com