ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan de Mejora - Negociación Multidimensional


Enviado por   •  20 de Enero de 2022  •  Documentos de Investigación  •  1.234 Palabras (5 Páginas)  •  59 Visitas

Página 1 de 5

Tarea semana I

  1. Test de Escucha Activa:

  1. El alumno desarrollará la prueba que se encuentra a continuación en la página 2. Todas las aseveraciones deben ser respondidas.
  1. Calificará sus resultados según las indicaciones en la página 3
  2. Enviara los resultados por cada uno de los conceptos
  1. Escuchar sin interrumpir
  2. Escuchando 100% prestando atención
  3. Escuchando más allá de las palabras
  4. Escuchar incentivando al otro a profundizar
  1. Presentar un pequeño plan de mejora sobre aquellos conceptos que considere que estén con baja calificación (por debajo o en el límite inferior del promedio), indicando que pasos y correcciones debe hacer para mejorar su escucha activa.

Test de escucha activa

Ejercicio simple para Autoevaluación de la capacidad de escucha

Cuestionario:[pic 1]

 

        [pic 2]

[pic 3]

[pic 4]

[pic 5]

        

PLAN DE ACCIÓN

Concepto

Puntaje

Definición

Acción de Mejora

Escuchar sin interrumpir

3

A veces Ud. se pone a hablar encima de la otra persona... Si Ud. permitiera que las personas terminen antes de comenzar a hablar, sus contactos con ellas serán más simples y satisfactorios.

Cuando alguien solicite una reunión, se acordará en un horario y día adecuado para ambas partes, a fin de que este tiempo sea destinado exclusivamente a la conversación.
Se definirá una breve agenda sobre los temas a tratar, de tal forma que se pueda prestar enfoque particular sobre los temas importantes, evitando desviarse en la conversación.
Esto demostrará al interlocutor que nos importa lo que nos tiene que decir y que la organización nos permitirá identificar de forma eficiente la solución a su problema.

Escuchando 100% prestando atención

4

Si lograra no desconcentrarse, Ud. lograría contactos personales más duraderos y satisfactorios

Ambas partes deberán ser capaces de organizar su agenda semanal y diaria de tal forma que ninguna distracción externa desvíe la atención de los temas a revisar.  
Asimismo, se reservará un espacio para que la reunión pueda realizarse sin interrupciones.

Escuchando más allá de las palabras

4

Ud. se da cuenta de cómo se sienten las personas, pero le da más peso al mensaje explícito.

Habiendo identificado esta oportunidad de mejora, durante las reuniones se prestará especial atención al tono de voz, lenguaje corporal, entonación y movimientos, anotándolos en un cuaderno de tal forma que seamos capaces de revisarlos después.
Asimismo, se buscará el soporte de algún especialista en el tema (algún psicólogo) que pueda brindarnos orientación sobre como leer e interpretar estos lenguajes no verbales.
Practicar esto llevará a que en algún momento la lectura del lenguaje no verbal suceda de forma natural.

Escuchar incentivando al otro a profundizar

5

Ud. hace todo lo necesario para que la otra persona se pueda expresar...
Ud. logrará contactos muy satisfactorios.

Es importante mantener las buenas prácticas, por lo que se seguirá incentivando la conversación con pequeños movimientos de cabeza, asentimientos y otras señas en general que permitan al interlocutor saber que lo estamos escuchando y entendiendo.

  1. Los Modelos mentales y mi experiencia Laboral.
  1. A partir de los modelos mentales descritos en la sesión grabada, el alumno presentara una historia breve (no más de una hoja), de alguna experiencia laboral de negociación en la que considere que se haya presentado o que haya incurrido en cualquiera de estas tres situaciones:
  1. El mito de la torta entera
  2. La maldición del ganador
  3. El anclaje.

El Mito de la Torta Entera

En algún momento, tuve la oportunidad de trabajar en una importante minera de cobre del país; esta se encontraba en una zona particularmente compleja en temas sociales, por lo que existían relaciones muy complejas entre las comunidades y la empresa de forma bastante regular. En una de esas tantas ocasiones, la comunidad reclamaba que los camiones que transportaban en producto final de la mina hacia el puerto ocasionaban demasiado polvo y esto afectaba su salud. Se recurrió a contratar camiones cisterna que lideraban y cerraban la comitiva de transporte, de tal forma que al mojar el suelo se prevenía el levantamiento de polvo y partículas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.8 Kb)   pdf (253.4 Kb)   docx (238.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com