ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lasga Vida A Blockbuster


Enviado por   •  27 de Mayo de 2013  •  2.247 Palabras (9 Páginas)  •  675 Visitas

Página 1 de 9

INTRODUCCION

La mayor parte de los ingresos de las tiendas de video provienen de la renta de películas. Esta industria ha tenido un acelerado crecimiento que empezó en los años 80s, el crecimiento se vio favorecido en ese entonces por la popularidad de las videocaseteras y por la proliferación de las tiendas de renta de videos. La mayor parte de las tiendas de videos eran negocios pequeños con una o dos sucursales y un reducido número de estrenos. Los procedimientos de operación eran muy uniformes.

En 1985 Blockbuster entro al mercado con un enfoque original de marketing. El objetivo era dar un mejor servicio al cliente:

• Ofreciendo 7 500 videos en una super tienda que era cuatro o cinco veces más grande que la video tienda ordinaria

• Ampliando las horas de servicio y ofreciendo alquiler por tres noches, no solo por una noche.

• Colocando los videos en anaqueles y previniendo el robo por medio de un sistema de sensores electrónicos instalados en la puerta.

• Computarizado los alquileres y el inventario.

• Dirigiendo la publicidad a los que toman las decisiones.

La publicidad de Blockbuster se dirige por igual a niños y adultos, concentrándose de modo particular en la orientación a la familia.

La palabra Blockbuster significa “Rompiendo Taquillas”, su crecimiento internacional yace con más de 7200 sucursales en más de 25 países. En México su inicio es en el año de 1991, en el mes de septiembre con una tienda en Cuautitlán Izcalli, ese mismo año se abren 6 sucursales más.

En cuanto a crecimiento Blockbuster adquiere “Erols video” la tercera compañía más grande en venta de videos de E.U, en 1994 se adquiere “Súper Club Entertainment” la compañía líder de venta de música y video del sureste de E.U, en 1995 nace el eslogan “Llevando la diversión a casa” y completando 100 tiendas; consolidando la estrategia de penetración en el mercado de acuerdo a los objetivos de Blockbuster Entertainment Group. En 1996 la CBS transmite por primera vez la entrega de los premios “Blockbuster Entretainment Awards”. En 1999 nace el slogan “Rentar en Blockbuster es otro boleto” terminando ese año con 150 tiendas en México, en el 2001 nace el primer representante del servicio llamado “Videoman” celebrando con este acontecimiento 10 años; abriendo la 200 tienda en el país, en el 2002 nace el slogan “Vive una noche Blockbuster”, se abre la primera zona de Retail (Zona de Venta) en la tienda de Montevideo.

En cuanto a videojuegos Blocbuster adquiere Gamestation, cadena británica con 64 tiendas de venta de computadoras y consolas de videojuegos, se crean las mascotas Carl y Ray, y alcanzan a tener 300 sucursales en el país. En el año 2005 comienzan a tener Zonas de Cine de Arte, y su nuevo negocio en Videojuegos con Game Rush en la tienda de Pilares, en el 2006 Game Rush inicia su expansión en Centros Comerciales. También se prueba suerte con la apertura de un complejo en Puebla, “Blockbuster Cinema” en el 2007 naciendo el lema “Going for Growth” (Yendo por el desarrollo), en 2008 se consolida Game Rush y el lema de la compañía es go for more (ve por más), en 2009 la compañía se enfoca en posicionar nuevamente la marca por lo que nace la campaña “Necesitas Blockbuster”, actualmente se cuenta con más de 300 tiendas en el país.

La renovación en la compañía florece con el tiempo pues el cambio de los formatos de renta en películas de VHS a DVD y con el avanzado Blue Ray, hacen de la empresa una innovación, con el lanzamiento de títulos en videojuegos se llevan a cabo los constantes cambios en plataformas de videojuegos y la interacción con los usuarios.

¿QUIÉN NECESITA UN VIDEOCLUB?

Es la pregunta que se hace mucha gente antes tantas posibilidades para ver una película, contrario a lo que muchos pudieran pensar, Blockbuster en México está más fuerte que nunca y el año pasado crecieron cerca del 15% luego del cierre positivo que registró en 2012 en el cual por tercer año consecutivo logró crecimientos de dos dígitos en las ventas y rentas de películas, series y videojuegos en ingresos, opera cerca de 325 tiendas y van por más.

Tras el terror que los sacudió por la bancarrota de Blockbuster en Estados Unidos, en México, nuevas estrategias les permitieron sobrevivir y hasta crecer.

“La empresa está muy fuerte y nos manejamos de alguna manera aparte de Estados Unidos. Afortunadamente podemos decir que tenemos buenos números en México”, dijo en entrevista Edward Argüelles, director general de Blockbuster en México y América Latina

La renta y venta de videojuegos es una de sus estrategias más fuertes que ahora representa casi el 50% de los ingresos de sus tiendas en México bajo su concepto Game Rush.

“La categoría de videojuegos ha crecido mucho, pero la renta y venta de películas también es muy fuerte con el Blu Ray. Además, el espectador mexicano es más abierto a películas de otras regiones”, agregó.

¿La piratería los afecta?; “claro, pero siempre ha estado ahí, la gente siempre querrá ver las películas originales y en la tienda hay buenos precios y muchas promociones”.

En Estados Unidos, el consumidor ve las cintas de Hollywood, pero en México se ven películas de todos los países, el cine mexicano es muy popular”.

Para el ejecutivo, el secreto de las tiendas Blockbuster es que son puntos de convivencia social.

“Las familias se divierten al venir, es una experiencia más rica e interesante que rentar películas sin salir de casa, yo espero que la convivencia social no desaparezca”.

Blockbuster consiguió "socios", como le llaman a sus suscriptores, en tres millones de casas en 72 ciudades del país, lo cual representa una décima parte de los hogares nacionales, según datos del INEGI. Esta cobertura sorprende en un país donde 90% de los DVD que existen son piratas, según Federico de la Garza, director general de la Motion Picture Association. Para el director de Blockbuster, la receta que le ha funcionado en México y lo ha convertido en uno de los países más rentables para la firma estadounidense, consiste en desarrollar una relación cercana con sus clientes.

Además, la empresa tiene una estrategia inusual de crecimiento, pues casi todas las sucursales son propiedad de Blockbuster. "Con la franquicia pierdes un poco de control de calidad. No es que los franquicia arios sean malos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.7 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com