ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lectura “el reto del cambio educativo”


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2019  •  Ensayos  •  555 Palabras (3 Páginas)  •  330 Visitas

Página 1 de 3

En  la lectura “el reto del cambio educativo” de Manuel Fandos Garrido se aborda un tema muy importante en la actualidad tanto para las actuales y futuras generaciones de estudiantes como para quienes estamos un poco más relacionados con el concepto de educación on-line y la sociedad en general.

En la actualidad la población no solo en México sino en  el mundo se caracteriza por la necesidad de querer estar a la vanguardia en cuanto al uso de las nuevas herramientas tecnológicas y no solamente por moda o por imitar conductas sino por necesidad, ya que,  la generación actual nos caracterizamos por   vivir a un ritmo muy apresurado y siempre buscando que las cosas sean más prácticas, la principal causa es la falta de tiempo, obviamente las nuevas tecnología nos ponen un paso adelante ya que podemos realizar distintas actividades desde donde estemos y en el momento que nosotros podamos.

Gracias a la tecnología y la globalización se ha modificado la manera en que nos relacionamos con el medio que nos rodea, estamos llegando a un punto donde estar inmersos en el mundo del internet es una necesidad.

Abordado el tema que nos concierne que es el de la educación se puede recalcar que la educación a distancia es hoy en día una de las mejores propuestas en cuanto a reformas educativas, dado a las ventajas que las TICs tienen para ofrecernos.

Las personas que tenemos la inquietud de seguir estudiando muchas veces no contamos con lo que se requiere  para acudir a una escuela con una modalidad escolarizada como comúnmente las conocemos;  los factores son distintos y en el texto los mencionaba el autor principalmente son problemas de tiempo, de demanda o geográficos. Pero la propuesta de la educación a distancia abre una nueva oportunidad a la gente de continuar aprendiendo.

Considero que es necesario modificar los procesos educativos que actualmente se desarrollan en las escuelas de educación básica y que se debería apostar por la implementación de las TICs Ya que son una apuesta segura al éxito, mientras más pase el tiempo la tecnología, información y comunicación  nos van a seguir absorbiendo y si las sabemos utilizar de la forma adecuada lograremos ser una generación con libertad educativa y así seremos capaces de aprender lo que nosotros queramos sin restricción alguna.

La creación de los cursos on–line son uno de los primeros pasos en este cambio a los procesos educativos y es una satisfacción  saber que somos parte de este comienzo.

En mi opinión las escuelas desde los niveles básicos deberían comenzar a generar estrategias y espacios donde los alumnos comiencen a perder el temor hacia lo diferente, fomentar el uso adecuado de las herramientas tecnológicas e impulsar en niveles más avanzados como lo son medio superior y superior las modalidades a distancia así el nivel de educación en el País se vería positivamente afectado.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (60.5 Kb)   docx (214.7 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com