ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Legislacion


Enviado por   •  14 de Octubre de 2013  •  1.135 Palabras (5 Páginas)  •  243 Visitas

Página 1 de 5

TRABAJO COLABORATIVO 1

LEGISLACIÓN TRIBUTARIA

INTEGRANTE

NASLY ARELLANO AGUILAR COD. 22792693

GRUPO 102011 - 14

TUTOR: EDGAR QUIROGA

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA - UNAD

CIENCIAS ADMINISTRATIVAS Y DE NEGOCIOS

Cartagena octubre 12 de 2013

DESARROLLO

1. COMPLETAR LOS ESPACIOS:

Completar los espacios en blanco señalados por las líneas rectas en los enunciados que se indican a continuación, los cuales abordan las temáticas vistas dentro del capítulo 3 del material de apoyo del curso, sobre las sociedades comerciales.

 Las sociedades comanditarias por acciones se constituyen con un número mínimo de un gestor y cinco comanditarios o acciones.

 Las sociedades de responsabilidad limitada se constituyen con un número mínimo de ___2_ socios y máximo de ___25__ socios.

 La responsabilidad de los socios gestores en las sociedades comanditarias es solidaria, ilimitada y directamente por las operaciones sociales y la de los socios comanditarios es responden por sus respectivos aportes.

 Ecopetrol S.A es una sociedad anónima porque cuyas inscripciones lo son en virtud de la participación en el capital social a través de títulos o acciones. Las acciones pueden diferenciarse entre sí por su distinto valor nominal o por los diferentes privilegios vinculadas a éstas.

 El nombre o razón social de las sociedades de economía mixta está constituido por _su nombre y poder llevar seguida la sociedad anónima o sus iniciales S.A. la palabra mixta o su abreviatura S.A.M.

 Las sociedades simplificadas por acciones se constituyen con un número mínimo de un (1) socio y no tiene un límite máximo.

 La diferencia entre el capital autorizado, suscrito y pagado en una sociedad anónima es:

El capital autorizado, es el monto de capital que al momento de constituirse la sociedad, los socios deciden como límite máximo. Es la capitalización máxima que tendrá una sociedad, y por lo general corresponde a las proyecciones y aspiraciones futuras de los socios. El capital suscrito, es la parte del capital autorizado que los socios se comprometen a pagar. El pago del capital suscrito se puede hacer de contado o mediante cuotas en un plazo no mayor a un año. Una vez un socio haya pagado la totalidad del capital suscrito, puede suscribir otra parte del capital autorizado. La suscripción del capital, impone al socio la obligación de pagarlo. Capital pagado, corresponde al capital que efectivamente se debe pagar al momento de la constitución de la sociedad. Es el capital con que puede contar la empresa al momento de su constitución.

Construya un ejemplo. (El ejemplo debe ser producto de su creatividad, por lo tanto no tendrá validez aquel que sea tomado de otra fuente).

El capital de una sociedad por acciones, se identifican como “capital autorizado”, “capital suscrito”, “y capital suscrito por cobrar”

El art.372 del Código de Comercio, establece que al momento de constituirse una sociedad anónima es necesario que en el documento en que se efectúa dicha constitución se exprese cual es el “capital autorizado” que tendrá tal sociedad, y se debe “suscribir” por lo menos el 50% del capital “autorizado”. Así mismo, se debe cumplir con pagar efectivamente por lo menos la tercera parte del valor del capital “suscrito”.

Suponemos una sociedad EL TORNIQUETE S.A se constituye en el mes de abril de 2012 y en su escrito de su estatuto disponen los siguientes montos:

Capital autorizado……………….. $200.000.000

Capital suscrito…………………….. $ 60.000.000

Capital pagado…………………… $ 40.000.000

El “capital suscrito” ($80.000.000) pertenece a las acciones suscritas por 5 accionistas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com