ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lenguajes artísticos integrados


Enviado por   •  13 de Mayo de 2020  •  Ensayos  •  976 Palabras (4 Páginas)  •  240 Visitas

Página 1 de 4

07/05/2019

Lenguajes artísticos integrados.

Lenguaje práctico visual:

En primaria se llama: Lenguaje plástico visual

Enseñamos el arte como un medio para comunicar

Se convierte en una manera de decir con imágenes, dibujos, producciones plásticas

Plástica🡪 producir, hacer

Visual 🡪 tiene que ver netamente con lo visual

Es un DERECHO que tienen los niños de aprender, abre las puertas a la interpretación de imágenes. Aquellos chicos que no pueden expresar con palabras, lo va a poder expresar por imágenes, por eso decimos que es un lenguaje.

Lenguaje:

Historia🡪  Desde los primeros hombres hasta la actualidad, como se ha ido formando la plástica visual, esas maneras de expresar, de decir necesitan un CODIGO VISUAL. 🡪 elementos que componen el lenguaje.

Producción 🡪 hacer, técnicas, modelado, esculturas, modelaciones en diferentes materiales.

5 elementos básicos del código visual

El PUNTO (.) EN LA MINIMA EXPRESION

LA LINEA ___

LA FORMA

LA TEXTURA

COLOR

Estos componen una obra plástica.

Expresiones artísticas en imágenes- Prehistoria – Arte Egipcio (todo giraba alrededor del faraón, se caracterizaba por las pirámides, las pinturas estaban dentro de las pirámides cuentan la historia de los faraones o del pueblo. Dibujaban por gerarquias, no utilizaban, no representaban la realidad, lo más importante era dibujada más grande. La pintura era dibuajada en fresco, cuando el reboque estaba fresco dibujaban allí)

Arte Mesopotamia: Hacian dioses gigantes.

Arte Griego: Los griegos, la producción giraba alrededor del hombre, buscaban la perfeccion. Una manera de hacer el ser humnano de manera perfecta. Por ej, el Partenón

Son precursores de la cerámica

Arte Romano: utilizaban el polvo en reboque fresco.

Grandes construcciones, inventaron el camino pavimentado.  “Todos los caminos conducen a roma”. Utilizaban el mosaiquismo, todas las piezas iguales, se utilizaban en los baños públicos en las obras de ingeniería.

Arte Bizantino (religioso) la iglesia fue dueña del arte durante muchos siglos, en ese momento le pagaban a los artesanos. No se tiene nombre de los artistas. Trabaja sobre las paredes, el mismo sistema que los egipcios, lo más importante era lo más grande.

Arte Gótico, se caracteriza por buscar a Dios… iglesias super altas, con muchas ventanas, con mucho vitro. En los vidrios de colores cuentan la vida de dios. Gioto es el primer autor reconocido que firmaba obras.

Arte Renacimiento:  4 ARTISTIAS renacentistas (nombres de las tortugas ningas) Nacimiento de Venus. Los artistias empiezan a correrse del lugar de diseñar a dios, aparecen diferentes dioses, diferentes religiones.  Todo empieza a girar alrededor del hombre, ya no es Dios.  Monalisa.

Contemporaneo a los renacentistas.  Jussepe …. Pintaba las estaciones primavera, verano, invierno, otoño. Animales terrestres, animales del mar.

Utiliza el recurso de “el plato con frutas y si se da vuelta es un retrato)

Arte Precolombino. 3 sivilaciones (Aztecas, Mayas e Incas)

Arte Flamenco 🡪 Sucede solo en Holanda. Obra: El jardín de las delicias

Arte Barroco 🡪 periodo oscuro

Arte rococó 🡪 arte de gran riqueza, en donde europa está lleno de plata. Epoca de la reina maria antonietta. La gente contrataba artistas, pagaba obras para ellos. El artista era un empleado

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)   pdf (49.2 Kb)   docx (9.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com