ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificaciones de Lenguaje Artístico


Enviado por   •  18 de Marzo de 2021  •  Trabajos  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.623 Visitas

Página 1 de 3

     Lenguaje Artístico Según Ciclo[pic 1]

[pic 2]

Planificaciones de Lenguaje Artístico

Alumna: Gema Zamora Osorio

Docente: Ximena Vilches Rojas

Modulo: Lenguaje Artístico Segundo Ciclo

Fecha: 31 – Mayo -  2020

Ámbito

Comunicación Integral

Núcleo

Lenguaje Artístico

OA

Expresar corporalmente sensaciones y emociones experimentando con mímica, juegos, teatrales, rondas, bailes y danzas.

Nivel

Primer Nivel Transición

Actividad

Danzas Folclórica

Inicio

Se invitará a los niños a colocarse al medio de la sala, luego las educadoras formaran grupo 4 niños para realizar diferentes danzas folclóricas, antes se les muestra video de las danzas típicas de nuestro país. conocen alguna danza folclórica? Han bailado antes?

Desarrollo

Los niños estarán con algunas prendas de algunas danzas típicas, se pedirá que salgan de a un grupo adelante a mostrar su baile, mientras los demás observan y disfrutan

Cierre

Se dejara música para que todos puedan bailar juntos, luego se pedirá que orden las prendas que utilizaron y se les preguntara, les gusto conocer el folclore chileno? Pueden nombrar un baile que más les gusto?

Ámbito

Comunicación Integral

Núcleo

Lenguaje Artístico

OA

Interpretar canciones y juegos musicales, experimentando con diversos recursos tales como, la voz, el cuerpo, instrumentos musicales y objetos.

Nivel

Primer Nivel Transición

Actividad

Grupos Musicales

Inicio

Actividad se realizará en patio interior, donde se pedirá a los niños que se siente, habrá un escenario muy decorado donde deberán subir 2 niños a cantar una canción que más les guste y se entregara un instrumento a cada niños. Les gusta cantar? Que les gustaría cantar?

Desarrollo

Los niños subirán al escenario con sus instrumentos (pandero, tambor, guitarra) deberán cantar una canción alegre y movida, para bailar.

Cierre

Se colocará una música para que todos puedan bailar y cantar, con sus instrumentos. Luego en la sala se invitara a preguntar, si les gusto la experiencia de canto?

Ámbito

Comunicación Integral

Núcleo

Lenguaje Artístico

OA

Manifestar interés por diversas producciones artísticas (arquitectura, modelado, piezas musicales, pintura, dibujos, títeres, obras de teatro, danzas, entre otras), describiendo algunas características..

Nivel

Primer Nivel Transición

Nombre

Pintaremos con esponja

Inicio

Invitara a los niños a estar sentados para explicar la actividad, colocaremos en la pizarra un mural amplio con papel diario en cual los niños deberán pintar, se entregará un plato pastico con un poco de pintura con 4 colores de tempera distintos y un trozo de esponja para pintar. ¿Les gusta pintar? Conocen los colores?

Desarrollo

Niños pasaran delante de tres niños con su plato y deberán estampar la esponja con pintura y luego colocar en el diario mural, pueden ir haciendo figuras, la idea que se expresen libremente

Cierre

Se les invitara a ordenar y guardar, luego se les preguntara les gusto pintar con esponja? Que pintaron para colocar el nombre en diario mural?

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (76 Kb)   docx (33.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com