ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lesiones De Tejido Oseo


Enviado por   •  14 de Mayo de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  514 Visitas

Página 1 de 5

Lesiones de Tejidos Blandos

1- Luxación: es una dislocación o una lesión de las articulaciones en donde dos o más huesos se unen y los extremos de los huesos se salen de su lugar estándar. Las luxaciones pueden producirse en las articulaciones principales hombros, caderas, rodillas, codos y tobillos aunque hay excepciones que se dan en las pequeñas articulaciones de los dedos, pulgares y los dedos del pie. La luxación produce daño en los tejidos blandos, dolor, inflamación, espasmo musculares.

2- Bursitis: son sacos cerrados revestidos por una membrana celular semejante a la sinovial que se encuentra en áreas de estrés intenso. Como otros tejidos sinoviales pueden sufrir inflamación, calcificación, infección.

3- Esguince: es una torcedura articular traumática que origina una distención o una ruptura completa de los tejidos conectivos estabilizadores. Ellos afectan fundamentalmente a los tendones, ligamento y capsula articular.

4- Ruptura de los tendones: es un desgaste asociado a la edad, un esfuerzo violento o una herida pueden provocar la fragilizacion, la inflamación o la ruptura del tendón.

5- Distensión: es aquella patología en el cual hay una ruptura de los músculos y tendones, es causado por exceso de estiramiento, lesiones en los tejidos blandos y por la hiperextensión, la distensión se parece al esguince pero es menos grave.

6- Lesiones tendinosas:

• La tenosinovitis: es una inflamación que se genera en la membrana sinovial.

• Tendinosis: es un desgaste continuo de un tendón por un pequeño traumatismo.

• Tenovaginitis: es aquella donde hay una inflamación en la vagina tendinosa

• Tendinitis: es cuando se inflama el tendón, y puede haber el proceso de cicatrización y déficit de calcio.

7- Síndrome por uso excesivo, trastornos traumáticos acumulativos, lesiones por distensión repetitiva: es por una carga excesiva de un musculo o tendón, causando dolor e inflamación.

8- Sinovitis: es el exceso del líquido sinovial que se encuentra en una articulación donde se inflama la membrana sinovial ocasionada por una enfermedad o traumatismo.

9- Subluxación: ocasionado por una lesión o disfunción en una o varias articulaciones conjuntas, en donde se altera su integridad, su movimiento y su función fisiológica.

10- Hemartrosis: hemorragia en una articulación, originada de un traumatismo grave. Son manifestaciones clínicas más frecuentes de la hemofilia; se presentan entre el 80% y 90% de los casos. Cuando no es manejado esta enfermedad puede producir un sangrado en la articulación que va deteriorando hay destrucción del cartílago.

11- Ganglión: produce una hinchazón en la capsula articular, y aparece después de un traumatismo hasta puede surgir en la artritis reumatoide.

12- Contusiones: es aquel golpe que lesiona las partes blandas producidas por un agente externo en la que no existen solución.

Afecciones Clínicas del Tejido Blando

Contracturas: Es una contracción continuada e involuntaria del músculo o algunas de sus fibras que paralizan la movilidad o flexibilidad normales de estas estructuras.

Adherencias: es la unión anormal de partes entre sí. Esta ocurre en diferentes tipos de tejidos, estos causan la perdida de la movilidad.

Debilidad Muscular: disminución de la fuerza de contracción de un musculo, puede ser ocasionada por cambios en el tejido contráctil como una atrofia o una lesión, mala transmisión de los nervios motores o a través de estos, o una mala transmisión sináptica en la unión neuromuscular.

Disfunción: eliminación normal de un tejido o la región. Esto se debe al restricción

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com