ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Leucositos Altos Hemáticos


Enviado por   •  4 de Marzo de 2014  •  2.365 Palabras (10 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 10

Biometria hematica completa

Biometria hematica completa

La biometria hematica completa también conocida como conteo sanguineo completo (CBC) es una de las pruebas de sangre más comúnmente solicitadas por los médicos. Para entender esta prueba, es importante saber que la sangre en general, consta de dos partes principales; plasma y elementos celulares. El plasma es la parte de la sangre que es líquida y permite que la sangre fluya con facilidad. La otra parte de la sangre se compone de células o elementos celulares.

Las células principales en la sangre son los glóbulos blancos, tambien llamados leucocitos, glóbulos rojos y plaquetas. Cada uno de estos tipos de células lleva a cabo funciones específicas e importantes.

La biometria hematica completa mide la cantidad de todos los diferentes tipos de células en la sangre. También proporciona una valiosa información sobre otros parámetros relacionados con cada tipo de célula sanguínea.

Procedimiento de una biometria hematica

La biometria hematica puede realizarse en diferentes ambientes de atención médica, incluyendo consultorios médicos, clínicas, centros de atención de urgencias, salas de emergencia, hospitales, ambulatorios y laboratorios médicos. Se realiza normalmente con una orden de un médico para una variedad de razones. Se lleva a cabo extrayendo unos pocos mililitros (unas dos cucharaditas) de sangre de una vena . Más comúnmente, la muestra se obtiene a partir de una vena que es visible en la piel, tal como una vena en el dorso de la mano o el ángulo interior del codo (fosa antecubital).

Un torniquete se aplica generalmente a la zona proximal a la vena (más cerca del centro del cuerpo de la propia vena). Esta técnica hará que la vena este más visible y rollizo mediante la limitación de la sangre de la vena de volver hacia el corazón. El torniquete sólo se aplicarán durante un período breve de tiempo (unos pocos minutos como máximo) y se retira tan pronto como se le extrae sangre.

La piel que recubre la vena se limpia con una gasa con alcohol, y luego se inserta una aguja a través de la zona de la piel limpia en la vena de debajo de donde el torniquete se aplica. La sangre se tira entonces de la vena a través de la aguja tirando suavemente el émbolo de la jeringa o mediante una conexión de la aguja a un vial de vacío especial que recoge la sangre.

Esta muestra se lleva luego al laboratorio para su análisis, y los resultados de la biometria hematica completa puede estar disponible dentro de horas después de la recogida. Una muestra que no se entrega de manera oportuna pueden producir resultados inexactos.

Componentes del Conteo sanguíneo completo

La biometria hematica completa mide muchos valores importantes relacionados con las células sanguíneas. La interpretación se lleva a cabo por los médicos al ver estos importantes componentes.

La biometria hematica completa generalmente incluye los siguientes componentes:

• Recuento de leucocitos

• Recuento diferencial leucocitario

• Conteo de glóbulos rojos (RBC o recuento de eritrocitos)

• Hematocrito (Hct)

• valores normales de hemoglobina (HBG)

• El volumen corpuscular medio: MbG Abreviatura de volumen celular o corpuscular medio, el volumen promedio de un glóbulo rojo. Este es un valor calculado derivado del hematocrito y el recuento de glóbulos rojos (El hematocrito es la relación entre el volumen de glóbulos rojos en el volumen de sangre total, mientras que el recuento de glóbulos rojos es el número de células rojas de la sangre dentro de un cantidad de sangre) . El MCV es una parte estándar de la biometria hematica completa.

• Hemoglobina corpuscular media: MCH Abreviatura de hemoglobina corpuscular media, que es el promedio en cantidad de la hemoglobina en los glóbulos rojos . La MCH es un valor calculado derivado de la medición de la hemoglobina y el recuento de glóbulos rojos.

• La concentración media de hemoglobina corpuscular: MCHC Abreviatura para la concentración media de hemoglobina celular, que es la concentración media de hemoglobina en un volumen dado de sangre. El MCHC es un valor calculado derivado de la medición de la hemoglobina y el hematocrito.

• Ancho de distribución eritrocitaria: RDW Una medida de la variabilidad de tamaño de células rojas de la sangre. Los números más altos indican una mayor variación en el tamaño. El rango normal para el ancho de las celdas de distribución de globulos rojos es de 11 - 15.

• El recuento de plaquetas: El recuento de plaquetas en un volumen de sangre generalmente es expresada como plaquetas por milímetro cúbico (CMM) de sangre. Las plaquetas son las células más pequeñas-como las estructuras en la sangre y son importantes para la coagulación de la sangre y tapar los vasos sanguíneos dañados. El recuento de plaquetas se realiza por medio de máquinas de laboratorio que también cuentan otros elementos de la sangre, como los globulos blancos y rojos. También pueden ser contados por el uso de un microscopio. El conteo de plaquetas normal están en el intervalo de 150.000 a 400.000 por microlitro (o 150 a 400 x 10 9 por litro). Estos valores pueden variar ligeramente entre muchos laboratorios diferentes.

• El volumen medio de plaquetas (MPV) En la medicina, el volumen medio de plaquetas (MPV) es una medida que describe el tamaño medio de las plaquetas en la sangre. Es una medida que normalmente se incluyen en los resultados de un exhaustivo examen de sangre . La importancia del volumen medio de plaquetas se encuentra en el hecho de que esta medida proporciona un indicador en cuanto a si la médula ósea es la fabricación de las plaquetas normalmente.

Los componentes principales son las células de la sangre tales como leucocitos, glóbulos rojos y plaquetas. Los otros componentes representan información adicional sobre estas células, incluyendo su tamaño, el color, la función y la madurez.

Análisis de la biometria completa

La muestra de sangre se analiza en un laboratorio médico de forma rutinaria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (16.1 Kb)  
Leer 9 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com