ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura comunicación y periodismo


Enviado por   •  30 de Noviembre de 2015  •  Tareas  •  943 Palabras (4 Páginas)  •  113 Visitas

Página 1 de 4

Licenciatura comunicación y periodismo

1.- ¿Por qué elegí y que espero de esta carrera?

– Elegí estudiar la Licenciatura en Comunicación y Periodismo porque encuentro en ella una serie de elementos que me formaran para convertirme en profesionista, y posteriormente dedicarme a aquello que me gusta hacer.

Revisando el plan de estudios pude ver que es muy completo ya que las materias que incluye son todas a mi parecer muy útiles y esenciales para poder ser una profesionista consciente de mi entorno y mi  realidad, de las necesidades que existen desde el enfoque de las ciencias sociales. Esto último que menciono me parece muy importante, ya que sin conciencia social sería imposible realizar algún tipo de trabajo. Estamos obligados a interactuar unos con otros y por eso es tan importante conocer las necesidades sociales.

Puedo reconocer en mí ciertas habilidades para desarrollar trabajos propios del área en que decidí comenzar a formarme profesionalmente, como elaborar cortometrajes, videos, y análisis. Me gusta escribir y expresar mi opinión, por eso encuentro en la carrera una posibilidad de hacerlo de la manera más correcta. Me atrae el contenido de la carrera, así como las aplicaciones que tienen los conocimientos en el campo laboral.

2.- ¿Qué es lo que espero al finalizar mi carrera?

- La expectativa que tengo de este curso y de mí misma al concluir el tiempo que abarca es haberme convertido en una profesionista que posee las herramientas, conocimientos y habilidades necesarios para competir dignamente en el campo laboral.

Espero también haber aprovechado cada una de mis clases, haber aprendido no solamente en lo teórico y en lo práctico que puede abarcar la carrera sino también haber crecido como persona, ser una profesionista pero con sentido humano, consciente de mi entorno y capaz de saber tomar la mejor decisión no solo para mí.

Me encantaría que al egresar me haya desarrollado de tal forma que sea capaz de resolver problemas complejos, de colaborar con el medio que me rodea, de innovar y crear nuevos pensamientos, pero sobre todo me encantaría contribuir con la sociedad para crecer.

Obviamente espero encontrar un trabajo que me permita demostrar lo que he aprendido, explotar la creatividad y aplicar mis conocimientos y capacidades de la mejor manera. Y espero que todo lo aprendido haya sido un aprendizaje profundo.

3.- ¿Dónde espero desarrollarme profesionalmente?

-Aún no tengo una clara visión del lugar donde me gustaría estar al egresar, pero si sé que me encantaría poder desarrollarme profesionalmente en cada una de las aplicaciones que tiene la licenciatura.

En lo personal lo que más me gusta es la producción y edición de videos y cortometrajes, me gustaría mucho tener proyectos relacionados y colaborar con personas que compartan el gusto por ese tipo de trabajo.

Me gustaría también dedicarme a la publicidad, una vez conociendo la realidad social es más fácil elaborar trabajos publicitarios que no sean engaños.

No me gustaría trabajar con los medios de comunicación como lo son la televisión y el radio pero si en los medios impresos, me gustaría mucho escribir dando a conocer mi opinión pero de manera constructiva. También me agrada la idea de escribir en los diferentes géneros periodísticos.

Otra aplicación de la carrera que me gusta bastante es la comunicación organizacional, me gustaría colaborar con empresas o escuelas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)   pdf (67.6 Kb)   docx (12.1 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com