ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con Énfasis en Periodismo


Enviado por   •  17 de Febrero de 2016  •  Resúmenes  •  879 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Licenciatura en Ciencias de la Comunicación con Énfasis en Periodismo[pic 1]

Lenguaje I

Lic. Luis Alfredo Contreras

Laura E. Cordón Hernández

7101-15-5593

Sección “A”

Comprensión de lectura

El ahogado más hermoso del mundo

  1. Entresacad todos los rasgos de belleza y poderes especiales asociados con la figura del Ahogado, intentando localizarlos y marcarlos con rotulador de color en el texto. Haced una puesta en común y anotadlos en la pizarra con la colaboración de todos.
  1. Las mujeres del pueblo son las que asumen la responsabilidad sobre el Ahogado.
  1. ¿Por qué le consideran de su propiedad?, ¿Por qué son ellas y no los hombres las que primero se dan cuenta de que el ahogado es suyo?

Lo consideraban de su propiedad debido a que ellas lo cuidaban, ellas le dieron ropa para verse mejor, le daban flores, etc., y porque llego a su territorio y no pertenecía a ningún pueblo cercano. Debido a que ellas lo notaron primero, ellas decidieron limpiarlo y vieron lo hermoso que era se dieron cuenta que para ellas era algo valioso.

  1. ¿Con quién acaba estando emparentado el Ahogado? Localizadlo en el texto.

Le eligieron un padre y una madre entre los mejores, y otros se le hicieron hermanos, tíos y primos, así que a través de él todos los habitantes del pueblo terminaron por ser parientes entre sí.

  1. ¿Por qué todo el pueblo desea estar emparentado con él?

Porque se dieron cuenta de que era huérfano y pues algunos sintieron lastima, cuando lo fueron a dejar en el mar de una manera todos se querían convertir en una familia para él.

  1. ¿Por qué le dan el nombre de Esteban?

Una de las señoras le vio la cara y dijo que tenía cara de llamarse Esteban

  1. ¿Qué es lo que empieza a transformarse a partir del momento en que le dan su nombre? ¿Qué poderes milagrosos se le atribuyen a Estefan?

Le atribuyen una inmensa docilidad, dulzura y humildad. En su imaginación va ganando cada vez más fuerzas sobrehumanas y superviriles.

  1. ¿Por qué se dice que "no les cabía en su imaginación"?

Debido a que no lo podían creer.

  1. ¿Transforma el Ahogado la vida de las gentes del pueblo?, ¿Cómo pensaban antes de la llegada y después de la partida de Esteban? Describidlo en detalle. 

Si las transforman. Los hombres pensaban que no era bueno debido a que tenían celos porque sus mujeres si lo apreciaban pero finalmente, cuando lo hunden en el mar se dan cuenta de su propia triste situación y para mantener el recuerdo del gran muerto, el pueblo se transforma en su imaginación en un mundo paradisíaco que quieren edificar con su propio trabajo.

  1. ¿Cuál es la relación entre las gentes del pueblo y el entorno? ¿Transforma el Ahogado ese entorno?

Porque era un pueblo pequeño, todos se conocían, pero no eran tan cercanos y el pueblo era algo desierto. Si, el Ahogado cambia el pueblo independientemente que solo era el cuerpo, hizo reflexionar a las personas debido a que era huérfano y no tenía ningún familiar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)   pdf (180.4 Kb)   docx (76.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com