ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderasgo Y Trabajo En Equipo


Enviado por   •  31 de Enero de 2014  •  545 Palabras (3 Páginas)  •  2.947 Visitas

Página 1 de 3

Explique a través de un ejemplo las diferencias entre liderazgo de bajo nivel y liderazgo estratégico.

Antes de comenzar creo que lo mejor es empezar por definir por separar do que es cada uno.

Liderazgo estratégico;

El líder estratégico es aquel que se encargara de definir la manera en la que se llevaran acabo las metas. Los líderes estratégicos generalmente son responsables de organizaciones grandes y pueden influenciar desde varios miles a varios cientos de miles de personas. Establecen la estructura de la organización, la asignación de los recursos, y comunican la visión estratégica.

El llegar a ser un líder estratégico requiere la preparación especial en varias áreas. Primero, uno debe entender cómo tal líder se desarrolla, esencialmente la anatomía del liderazgo estratégico. En segundo lugar, uno debe reconocer algunas de las capacidades esenciales que un líder estratégico debe tener. Finalmente, el líder emergente necesita evaluar sus capacidades actuales y comprometerse con un plan de desarrollo personal.

Líder de bajo nivel;

Podríamos definir al líder de bajo nivel como a la persona que se encarga de llevar a cabo las metas destinadas a un área, esta persona estará a cargo de velar por que estas metas se cumplan a demás debelar por el buen funcionamiento y la motivación correcta de las personas que la componen.

Ahora el ejemplo.

Imaginemos una gran empresa. En esta empresa el gerente general seria el líder estratégico ya q él se encargara de encaminar a la empresa dando les los objetivos, su plan de trabajo y las metas de cada área, metas que serán cada bes más desafiantes y este también dará la forma en la que estas metas se llevaran a cabo el tiemplo y los plazos para cada área este se encargara de ver la mejor manera de hacer llegar la información a sus empleados con tal de que estos estén siempre al día, también velara por q estas metas se logren cumplir y para q estas metas se cumplan estarán los líderes de bajo nivel quienes a través de las instrucciones que le hayan sido dadas tendrán que trabajar, velar por su correcto funcionamiento y percatarse de si es que se atrasaran y el por qué lo aran.

También deberemos considerar que la empresa puede contar con más de un líder estratégico para que de esta manera las labores se puedan repartir y no sobre caiga solo en una persona todo el trabajo así de esta manera también se puede realizar labores de mejor manera y se pueden detectar errores en el plan de trabajo de una manera más fácil y rápida y se pueden considerar distintos puntos de vista de una misma situación permitiendo que de esta manera se soluciones y se tomen decisiones de manera más rápida y expedita, lo mismo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com