ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo Basado En Coaching


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2014  •  664 Palabras (3 Páginas)  •  373 Visitas

Página 1 de 3

1. Objetivo

Analizar los fundamentos, características y componentes del liderazgo organizacional.

2. Introducción

El liderazgo organizacional es imprescindible en el desarrollo satisfactorio de las empresas, donde el recurso humano constituye la base fundamental de toda organización.

El presente ensayo pretende el análisis de los fundamentos, características y beneficios del liderazgo organizacional basado en coaching ya que las transformaciones aceleradas exigen renovar la concepción y estilos de liderazgo por uno más visionario, audaz, innovador e imaginativo, capaz de correr riesgos para cumplir la misión organizacional.

El liderazgo basado en coaching es un liderazgo más emprendedor e innovador, que tiene su centro y su fuerza clave en todos los niveles de la organización, en el análisis sistemático de los factores que determinan una situación para tomar decisiones acertadas con arreglo a las oportunidades, la evaluación de los riesgos y control de en las amenazas.

3. Desarrollo

3.1. Modelo propuesto

3.1.1. Fundamentos

El Coaching es una de las herramientas que está ofreciendo mejores respuestas a todos los cambios que actualmente requieren las organizaciones, ya que es una disciplina innovadora y efectiva en todos los contextos de aplicación. Ahora bien, me gustaría comenzar por responder la siguiente pregunta: ¿Cómo sería una cultura de Coaching y qué impacto tiene ésta en el desempeño de los trabajadores de una empresa?

Teniendo en cuenta que el Coaching se puede definir en términos generales como “el arte de trabajar con los demás y hacer que ellos logren resultados fuera de lo común, es decir por encima del promedio”, las organizaciones que pretendan implementar una cultura estilo Coaching tienen como reto crear contextos de aprendizaje de nuevas formas de ser y hacer a través de nuevas estrategias de formación y desarrollo.

El corazón de la cultura del Coaching es la formación del liderazgo dentro de las organizaciones, un liderazgo transformador, inspirador, productivo, efectivo, congruente y contundente. Un liderazgo que tenga como resultado la consecución de metas eficazmente y con calidad. Los líderes de la actualidad o coaches, desarrollan personas y construyen relaciones, encuentran las mejores maneras de dar respuesta a las siguientes preguntas:

¿Cómo puedo ayudar a que esta persona (trabajador) sea más valiosa como individuo y que sea más valiosa también dentro del equipo de trabajo en la organización? ¿Cómo puedo lograr que esta persona se motive y logre pasar del estado actual (desempeño actual) al estado deseado (logro de metas)?.

De

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com