ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Coaching y liderazgo


Enviado por   •  9 de Septiembre de 2012  •  Ensayos  •  1.361 Palabras (6 Páginas)  •  777 Visitas

Página 1 de 6

Coaching

El coaching se basa en la retroalimentación y las comunicaciones: abarca dar retroalimentación, la cual requiere comunicación.

Coaching y liderazgo

El coaching es el proceso de brindar retroalimentación motivacional paramantener y mejorar el desempeño. El coaching esta diseñado para maximizar las fortalezas de los empleados y minimizar sus debilidades, para mejorar el desempeño las organizaciones capacitan a asus gerentes para ser coaches y se espera q esta tendencia continue debido que impulsa el desempeño.Desarrollar sus habilidades de coaching es una parte importante del desarrollo del liderazgo. El COACHING es especialmente decisivo cuando un empleado es nuevo en el puesto y en la organización.

Como brindar retroalimentación de coaching

Las habilidades de coaching de los atletas se utilizan con éxito en el mundo de los negocios. Existe una serie d elineamientos que facilitaran a ser un coach efectivo.:

*Desarrollar una relación laboral de respaldo:

---la investigación a mostrado q el contribuyente as importante para el éxito de los empleados y su retención en l a empresa es su relación con el gerente. Este ye l empleado no tienen que ser amigos personales y socializar juntos; se trata de tener una buena relacionde trabaj, debe comunicar su interés por ellos como individuos y su compromiso para brindarles un coahing que los lleve al éxito.

-debe preguntar a los empleados si hay algo que pueda hacer para ayudarlos a hacer un mejor trbajo en forma periódica. Tener tiempo para escucharles su trabajo como gerente es lidiarla interferencia y remover los obstáculos para que los empleados mejoren su desempeño y el de la unidad de negocios.

ELOGIAR Y RECONOCER

Esto les motiva para aumentar y aumentar el desempeño.. el reconocimiento incluye elogios, premios,y ceremonias reconocimiento Los premios incluyen certificados de logro, cartad e recomendación, una insignia, una placa, un trofeo, una medalla. Un liston, ropa efectivo, viajes. Alimentos., nombramiento como empleado del mes yd emas. Los premios sonactos simbólicos de agradecimiento por las contribuciones al éxito dela organización.

EVITAR LA CULPA Y LA VERGÜENZA

El objetivo del coaching es cultivar el conocimiento, las capacidades y habilidades de los empleados,, cualquier liderazgo donde se enfoque a ahcer sentir mal a las personas no ayudara a desarrollar al empleado. Es mejor avaces no hacer comentarios. Evitar me decepciona que …. Me sorprende que hayas hecho…ywz!!

ENFOCARSE N EL COMPORTAMIENTO, NO EN LA PERSONA

Es alcanzar un comportamiento deseado, no menospreciar a la persona.

Situacion1: el empleado domina la discuasion en una reunión

Enfoque en la persona: usted habla demasiado dele oportunidad a los demás

En el comportamiento: me gustaría escuchar lo que algunos de los demás miembros del grupo tienen que decir.

SITUACION2: llega trde a una reunión

Persona: siempre llega tarde a las reuniones.?porque no puede llegar untual como todos lños demás?

Comportamiento: esta es la segunda vex consecutiva que eusted llega tarde a nuetra reunión el grupo neesita sus aportes desde el inicio.

HACER QUE LOS EMPLEADOS EVALUEN SU PROPIO DESEMPEÑO

Situación 3 el empkeado ha estado cometiendo errores en los últimos días

Critica: usted no ha estado trabajando a la altura en los últimos días póngase al corriente.

Autoevaluación: ¿cmo evaluaría e numero deerrores que usted ha cometido esta semana?

Situacion4 el empleado esta ocupado en algunos informes y uno se dbe entregar dentro de dos días el gerente cree que el empleado quizás no cumpla el plazo.

Critica: ¿tendra usted el informe oportunamente?

Autoevauaion. ¿Cómo va su progreso en el informe de reducción de costos que se debe de entregar este jueves?¿hay algo que pueda hacer para ayudarle?

La critica puede resultar en un comportamiento defensivo, no escuchar sentirse mal con uno mismo, y provocar el disgusto por la tarea.

PROPORCIONAR RETROALIMENTACION ESPECIFICA Y DESCRPTIVA

La retro especifica es necesaria para evitar la confusión de no saber cual comportamiento en particular requiere mejorarse… la persona no puede entender en particular lo q habla el gerente puede ser incapaz de cambiar incluso si esta dispuesto a ello.

Retroalimen descriptiva puede estar basada en hechos o inferencias. Los hechos pueden ser obsrvados y demostrados.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com