ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COACHING Y LIDERAZGO


Enviado por   •  24 de Abril de 2013  •  Ensayos  •  838 Palabras (4 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 4

COACHING Y LIDERAZGO

COACHING.

El coaching es un conjunto integrado de acciones orientadas a mejorar el desempeño de una persona, de manera que alcance su potencial en ocasiones en el proceso se redefine su perspectiva acerca de potencial.

En los negocios, el coaching es una forma sistemática de adiestramiento en el trabajo provisto por un profesional externo, un compañero de trabajo o por el supervisor de la persona. Generalmente, el coaching busca construir habilidades como comunicación, resolución de problemas, trabajo en equipos o ventas. También se utiliza con frecuencia para mejorar características personales como impacto o asertividad. La intención del Coaching es similar a la de otras profesiones de ayuda: vale decir, facilitar que la persona cambie su modo de pensar y actuar por el que ella desea y, apoyarla para que sea posible lograr lo mejor que pueda ser (De un estado presente, para llegar a un estado deseado).

TIPOS DE COACHING

Coaching empresarial: El coaching ejecutivo es la gama alta del coaching empresarial. El coach de empresa atiende a las personas en su trabajo en relación con cuestiones profesionales. A menudo trabaja en colaboración con directivos de la compañía y puede aplicar el coaching a grupos de personas. Por ejemplo, puede que un ejecutivo tenga problemas con otros ejecutivos y necesite coaching para resolver ese problema, o que un directivo necesite clarificar su visión y sus valores junto con la misión y el propósito de su empresa, o que algún equipo necesite coaching para mejorar su eficacia.

Coaching ejecutivo: Trata con personas dotadas de autoridad y poder (Ejecutivos) dentro de alguna organización. El coach ejecutivo conoce ese medio y encaja sin problemas en él. Es posible que él mismo sea un directivo formado en coaching y que, por consiguiente, conozca bien la clase de presiones a las que se ven sometidos los ejecutivos de alto rango, así como el tipo de decisiones que tienen que tomar.

Coaching personal: Tiene por finalidad revisar los mapas personales y detectar aquellos factores, claves y hábitos conductuales que interfieren en el logro de los objetivos de una persona, con el objeto de alinear sus intereses con los resultados deseados, los cuales no siempre son acordes con las expectativas y/o Visión de Futuro que nos hemos trazado.

Coaching deportivo: Aquí es donde comenzó el concepto de coaching. El coaching ha sido asociado tradicionalmente con los deportes. Cualquier atleta que se precie tiene hoy en día su propio coach o entrenador, por lo general algún deportista retirado que tuvo sus propios éxitos en su tiempo, aunque no necesariamente en la elite. Pero ¿por qué sólo los mejores atletas tienen su propio coach?, ¿O tal vez son los mejores precisamente porque lo tienen?, ¿Por qué no debería cualquier atleta que se plantee seriamente su carrera tener su propio coach?

IMPORTANCIA DEL COACHING.

¿Qué

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com