ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Tips De Liderazgo Y Coaching


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2014  •  501 Palabras (3 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 3

RE: Trabajo de Liderazgo y Coaching

Estimado Pedro, recibí conforme la tarea. Dado que es un taller y la idea es aprender de la experiencia, la tarea cumple la misión de hacer reflexionar a los alumnos sobre su propia vida laboral, a manera de internalizar y contrastar lo tratado con la vida real que debe enfrentar cada persona. En este sentido tú has cumplido con la debida anterioridad la entrega de este trabajo, eso me dice que eres una persona responsable, que le gusta hacer las cosas en sus tiempos y no a última hora. Eso lleva un premio, pues me puedo dedicar mejor a darte retroalimentación de tu trabajo.

Vamos a esa retroalimentación..., vas respondiendo las preguntas que se te plantean en orden bastante lógico. Mi observación respecto de lo enviado sería:

1. La idea es que el alumno no reflexione en torno de sus competencias para el liderazgo, y para ello no sólo hace falta decir un sí o no sobre lo planteado, sino poder darle volumen y profundidad a través de "en esto soy fuerte" o en esto "soy débil". Es decir, para mí no basta con decir que en tu trabajo debes ser empático, por las condiciones propias del trabajo, o responder de manera dicotómica con un sí o un no, sino el escudriñar en aspectos que para ti sobresales de los demás, si bien es una habilidad necesaria en tu trabajo, explicar cuan desarrollada la posees o cuáles son las dificultades para poder desarrollarla al nivel que te gustaría o fuera más eficiente o efectiva o eficaz.

2. Si vuelves a leer tus respuestas, verás que tiene un dejo de que todo lo haces bien, y en general no somos tan parejitos todo el tiempo, de ahí que podamos visualizar un cierto relieve en nuestras habilidades y personalidad, ser capaz de ver ese relieve y confesárselo a sí mismo es parte de los objetivos de este trabajo.

3. Respecto de la dimensión temporal, no pienses en la duración de los proyectos, la pregunta está referida una condición tuya, ¿Cuál es el máximo de tiempo que puedes visualizar en tu cabeza con claridad para su administración.

4. Independiente de si es una empresa con dos socios o una gran corporación, se debe trabajar en equipo, muchas sociedades pequeñas no permanecen por este tipo de dificultades, así que la invitación es a que te metas en profundidad en tus relaciones interpersonales del trabajo, con tu socio, contratados, clientes, etc. y le des una mirada a tu forma de interactuar, cuáles son tus puntos fuertes y débiles, lo que haces mejor y peor, etc.

Estas observaciones, sólo las puedo hacer porque enviaste tu trabajo a tiempo, de lo contrario no podría hacerlo. Ya tienes un 7, por lo realizado, no es necesario que hagas más para cumplir conmigo, ya lo has hecho. No obstante, para que la tarea sea más fecunda, sólo debes rehacer el ejercicio para cumplir contigo y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com