ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo "La Iniciativa Activa Tu Talento"


Enviado por   •  8 de Diciembre de 2013  •  657 Palabras (3 Páginas)  •  712 Visitas

Página 1 de 3

La Iniciativa Activa tu talento

Como lideres no debemos esperar que algo ocurra o que las cosas empiecen a estar bien para dar nuestro primer paso hacia nuestras metas. No basta con tener las “ganas” si no, es importante dar a conocer nuestra iniciativa, no importa cómo o donde empecemos, lo más importante será empezar. El miedo es algo común en nosotros los humanos, sin embargo no debemos dejar que estos sean más fuertes que nosotros y nos imposibiliten a realizar nuestros deseos. Debemos salir en busca de las oportunidades, algunas quizás lleguen a nosotras solas, pero no serán las que queramos o las mejores no llegaran por si mismas.

Las personas que han pensado en hacer algo pero sin embargo no se atreven a tomar la iniciativa para realizarlo están condenadas al fracaso. Nosotros somos nuestra misma motivación, no necesitamos de factores externos para que nuestro “fuego” interno se active. No podemos esperar hasta el mañana para emprender nuestra iniciativa, ya que el “mañana” no lo tenemos asegurado.

Algunas sugerencias para lograr ser una persona extra talentosa son:

1.- Aceptar la responsabilidad por tu vida: La responsabilidades y la iniciativa van de la mano. Muchas cosas en la vida nos harán creer que todas las probabilidades están en nuestra contra, sin embargo necesitamos de nuestra iniciativa y hacer que las cosas sucedan.

2.- Examina cuales son las razones por las cuales no tomas la iniciativa: Hay que identificar las razones o los problemas que nos impiden tomar la iniciativa, de las cuales podrías ser *Esperar que otros te motive, *Esperar que las cosas estén mejor como para actuar, *Dejar las cosas para mañana…

3.- Enfócate en los beneficios de realizar la tarea: Debemos eliminar las tareas innecesarias y concentrarnos en lo que obtendremos al acabar.

4.- Comparte tu objetivo con un amigo que te ayudara: Todos los grandes han requerido ayuda, pues el éxito no se logra solo. Tenemos que compartir nuestros objetivos a las personas que queremos ya que ellas serán un apoyo y soporte durante nuestro recorrido hacia la meta.

5.- Divide grandes tareas en tareas más pequeñas: puedes dividirlo por categorías, dales prioridad por importancia, ordénalo por secuencia, asígnalo por habilidades &lograr tu objetivo por medio de trabajo en equipo.

6.- Asigna momentos específicos para tareas que tú quieras postergar: trata de poner un horario específico a las tareas que no te gusten realizar.

7.- La preparación incluye acción: Lo más importante es actuar ahora ya que el éxito requiere de iniciativa.

El enfoque dirige tu talento.

Las oportunidades se nos presentan, puede ser que se presenten en multitud o no, sin embargo

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com