ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo en una organización.


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2016  •  Prácticas o problemas  •  423 Palabras (2 Páginas)  •  97 Visitas

Página 1 de 2
  • ¿Por qué crees que es importante en liderazgo en una organización?

Porque la figura del “jefe”, en la sociedad en que vivimos, no resulta el perfil más adecuado. El líder es aquel que es seguido por sus colaboradores como un ejemplo a imitar. Genera redes de confianza basadas en el diálogo y la colaboración y es capaz de implicar emocionalmente al equipo motivando su participación y haciendo desarrollar actitudes colaborativas. El lema es “Todos ganamos”

  • ¿Es suficiente el liderazgo en una organización? ¿Qué otros aspectos, además, del liderazgo resaltarías para el buen gobierno de una organización?

El liderazgo debe ser trascendente, es decir, que sea capaz de trasladar la MISIÓN de la organización. Además hace falta desarrollar la inteligencia cultural en la organización y para ello resulta imprescindible conectar con el resto del equipo y que estos estén dispuestos a interactuar con el líder con total libertad. La empresa debe tomar conciencia de esta cultura y ponerla en práctica de forma real. “Dejar hacer”

  • ¿En qué te basarías para evaluar el nivel y la calidad de liderazgo de un directivo?

En aspectos como el carisma, la capacidad de influencia, visión, simpatía, asertividad, temperamento, carácter, ideas claras, cierto altruismo, empatía, etc. Aunque no tiene porque darse todas a la vez le hace ser una persona cercana y ser considerada como un “colaborador”. La idea de que “un individuo es colaborador de otro mientras el primero quiera” es clave.  Esta aceptación solo se da cuando el colaborador asume, consciente o inconscientemente, que resulta más ventajoso seguir a su líder que no hacerlo.

  • ¿Cuáles crees que deberían ser las consecuencias de un buen liderazgo? ¿Cómo las evaluarías?

En mi opinión infinitas. “La fe mueve montañas”. La confianza con tu líder hace que el equipo exprima su máxima capacidad orientada a resultados.  

  • ¿Cuáles son los aspectos en los que te basarías para desarrollar la capacidad de liderazgo?

En primer lugar tomando conciencia de quien eres y donde estás. A partir de ahí tener muy claro como ayudar al equipo a superar los cambios a través de la colaboración, negociación, apoyo, vigilancia, formación, entrenamiento, acompañamiento, etc. Importante la realización de la Evaluación del desempeño como herramienta útil para mejorar la eficacia del equipo y de los colaboradores. “FEEDBACK”

  • Según lo anterior ¿Podrías dar una definición de liderazgo?

Aquella persona que ayuda a su equipo a tomar decisiones orientándole a la eficacia y que posibilita la existencia de un clima de relaciones sano.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)   pdf (108.2 Kb)   docx (60.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com