ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo organizacional.


Enviado por   •  9 de Junio de 2016  •  Trabajos  •  457 Palabras (2 Páginas)  •  98 Visitas

Página 1 de 2

 LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

“Todo cambio surge de la voluntad o naturaleza del ser humano”. Esta frase es algo que me llamo mucho la atención, a lo largo de esta conferencia, escuche muchas cosas con las que estoy de acuerdo. Al inicio Ma. Luisa, que fue a encargada de dar la conferencia, hizo un ejercicio, para el cual pidió el apoyo de cuatro alumnos, a los cuales los separo por parejas, indicándoles, que eran un solo equipo, y que entre las dos parejas debían sumar la mayor cantidad de puntos, al finalizar el juego solo se juntaron 13 puntos lo cual era casi apenas un 60% de la mayor cantidad posible a juntar, esto dijo la psicóloga se debía a que en la vida diaria  solo actuamos con nos indica nuestro subconsciente,  en nuestro subconsciente siempre influyen las circunstancias, en este caso aunque a los alumnos se les repitió que eran de un solo equipo, ellos actuaron como si fuera una competencia entre las dos parejas, debido solo a que estaban separadas, una pareja de la otra. Esto ocurre en nuestras vidas cotidianas, por lo cual debemos de estar dispuestas como personas a cambiar, debemos comprender que todo cambio es bueno,  y no importa en donde estemos, o lo que estemos o hayamos logrado, como personas somos iguales.

 Para establecer un clima de bienestar con nosotros mismos, debemos tener claras nuestras expectativas y temores, ¿qué es lo queremos ser?, y sería muy útil comenzar por hacernos una pregunta ¿Por qué nos gustaría ser recordados?, al contestar esta pregunta, podemos saber cómo encontrar o comenzar a buscar cómo lograr nuestras expectativas y como evitar encontrarnos con nuestros temores.

También se habló del trato con las demás personas, como podemos tener una buena comunicación con ellas?, esta vez se hizo más énfasis en las relaciones laborales, ¿cómo un jefe o un líder de personal debe tratar a sus subordinados?, para llevar una mejor relación, la psicóloga dijo que  para entablar una buena comunicación y poder trabajar en equipo es necesario respetar opiniones , he influye mucho la manera de decir o pedir las cosas, además de que un factor muy importante es tomar en cuenta las decisiones de la otra persona. Ella recomienda no hacer cambiar a las personas, si no, más bien cambiar nosotras mismas y así como tal, la otra persona cambiara, se debe respetar el rol de cada persona y asumir lo que se dice, esto también lo debemos trabajar en nuestra vida personal, también es muy importante generar confianza con la otra persona, de esta forma, lograremos que la otra persona sea sensible en comunicarnos lo que quiere o lo que tiene y así poder logar  tener un mejor ambiente a nuestro alrededor.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)   pdf (62 Kb)   docx (6.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com