ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Liderazgo organizacional.


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2015  •  Trabajos  •  1.694 Palabras (7 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 7

UNIVERSIDAD LATINOAMERICANA

MAESTRÍA EN ADMINISTRACIÓN

LIDERAZGO ORGANIZACIONAL

FACILITADORA:

LORENA TREVIÑO PELAEZ

NOTICIA POLITICA

POR

HUGO REYES ESTRADA

METEPEC MEX. A 6 DE NOVIEMBRE DEL 2015.

INTRODUCCIÓN.

La manera de ejercer algún tipo de liderazgo, siempre tiene que ser enfocado a la situación en la que se este desenvolviendo la organización de cada empresa, esto hace que el líder siempre tiene que ver la manera de impactar en las personas a las que se pretende inculcar un efecto que siempre termine en alguna accione en beneficio de la organización, compañía, persona o gobierno, existen diferentes métodos para lograr esto pero siempre se debe de tener el conocimiento para identificar áreas de oportunidad que en algunos caos son de vulnerabilidad según sea el caso, para poder hacer u obtener algo a cambio satisfaciendo sus necesidades ya sea de afecto, económicas o de autorrealización.

DESARROLLO

LIDERES POLITICOS

Para esta tarea individual me tome la libertad de escoger a dos lideres políticos actuales y que en este momento se encuentran en el país para fortalecer tanto relaciones económicas como culturales así como extender los planes y acuerdos para el comercio.

Por México es el Sr Presidente de la Mexicana, Enrique Peña Nieto y por la parte internacional se tomara al Sr. Presidente de Cuba, Raúl Castro.

1.- Principales factores de liderazgo de estos lideres.

México: El presidente actual siempre y desde sus inicios se ha manifestado por mostrar un liderazgo carismático, basando esto en dos teorías como son la teoría de la identidad social y la teoría de la categorización de si mismo (Teijfel y Turner,1979). Estas describen el proceso mediante el cual un individuo a través de la categorización por si mismo adquiere una identidad social basándonos en esto nuestro actual presidente manifiesta un liderazgo carismático utilizando su forma de influenciar a  los demás en base a ganarse su confianza tomando en cuenta las características de su personalidad. Se puede mencionar que tiene la capacidad sobre las personas su habilidad por transmitir confianza la cual solo lo manifiestan los lideres carismáticos.

Cuba: Utilizando el estilo de liderazgo creado por el mismo y catalogado como neo castrista este líder político dirige el país desde su trinchera y desde un lugar seguro no sale a la luz publica a menos que sea necesario manifestando así a todo su pueblo desconfianza y falta de interés hacia los mismos esta tipo de liderazgo si así pudiéramos llamarle, es consecuencia de una dictadura que parece no tener fin pero que en estos días parece que Raúl Castro quiere llevar a cuba a nuevas aperturas ya lo hizo así con estados unidos y en esto momentos con México, por lo que el tipo de liderazgo que manifiesta esta presidente es autoritario sin lugar a dudas.

2.- Principales Intereses políticos, económicos y sociales.

México: Ya en el poder del gobierno mexicano el sr presidente centro sus líneas de acciones en 11 reformas estructurales para darle un mejor camino al país entendiendo por esto que todas estas líneas de acciones van encaminada a una mejora en cuestión política, social, cultural, educación, salud y económica.

  1. Reforma labora.
  2. Reforma Hacendaria.
  3. Reforma financiera
  4. Reforma en  materia de transparencia.
  5. Reforma educativa.
  6. Reforma energética
  7. Reforma política electoral.
  8. Reforma en materia de telecomunicaciones y radiodifusión
  9. Nueva ley de amparo.
  10. Código nacional de procesos penales.
  11. Reforma en materia de competencia económica.

Es así que con estas 11 reformas el presidente de la republica muestra el interés que tiene una vez asumido el cargo como presidente una a una de estas reformas entran y entraran en vigor buscando con esto la mejora en todos los ámbitos del país aunque la verdad se ha beneficiando muy poco ya que vamos a la mitad del camino y se han echo reformas en donde los únicos beneficiados son los mismo políticos dejando descuidada a la clase social mas baja solo solventando sus necesidades básicas de vida.

Cuba: Sigue siendo un país de régimen socialista donde solo se busca el beneficio de la población a través de reformas muy pequeñas o sustanciosas que en verdad carecen de ambición y buscar la mejora de un pueblos, se mencionan solo pasos básicos para tratar de eliminar maneras que en el anterior régimen se hacían como la violación e los derechos humanos y las políticas de calidad de vida que están en ese país. Raúl castro basa sus líneas de acción, enfocadas ha:

  1. Política y derechos humanos.
  2. Situación social.
  3. Economía

En base ha esto se podría decir que este gobierno apuesta por una reformas con semejanza a las del gobierno chino, con una apertura económica de signo capitalista, combinada con un mandato político que preserve el control del partido comunista y de los privilegios de la casa gubernamental.

3.- Ética.

México: Tratándose del gobierno mexicano nuestro presidente trata de actuar haciendo que los servidores públicos actúen con transparencia creando incluso una comisión especializada en ética y prevención de conflictos de interés dentro de la SFP, todo esto en un marco que muestre una cara de gobierno amigable para mostrar a la gente un gobierno en el que pueda confiar, aunque a comunidades marginadas  y con los partidos políticos diferentes gobernando en cada municipio y entidad federativa solo se queda michas veces en spots televisivos y nada mas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.6 Kb)   pdf (131.3 Kb)   docx (751.1 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com