ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

RAE "LIDERAZGO ORGANIZACIONAL"


Enviado por   •  20 de Julio de 2017  •  Apuntes  •  1.456 Palabras (6 Páginas)  •  86 Visitas

Página 1 de 6

NOMBRE ESTUDIANTES:    Liced Reyes Rondón.                              ID 509998

                                                Tatiana Campuzano Camargo              ID 532010

                                                Myriam Rojas Mora                               ID 512111

                                                Yolanda Rojas Niño                                ID 529818

FECHA: Junio de 2017

INFORMACION GENERAL

Título de texto o material

"LIDERAZGO ORGANIZACIONAL"

Autor

CESAR AUGUASTO BERNAL TORRES I HERNAN DARIO SIERRA ARANGO

Fecha de la revisión

07 de Junio de 2017

Tipo de documento

  • Libro de autor
  • Capítulo de libro
  • Artículo de revista
  • Artículo

Capítulo 7 -  Liderazgo en las organizaciones

CONTENIDO

Palabras claves:

Líder, liderazgo, motivación, guía, organizaciones, objetivos, positivo, negativo, personalidad, visión, servicio, transformación.                                                                              

                                               

                                                                                                                             

                                                         

                                                                       

Objetivo

  • Conocer las diferentes tipos de lideres
  • Saber la diferencias entre líder y liderazgo.

Cita textual

Análisis de lectura

“El liderazgo en las organizaciones debe consistir en inspirar y guiar a las personas hacia el logro de los objetivos de la organización.”

En toda empresa se debe contar con que ciertas personas tenga en poder de ser líderes para así mismo fomentar un liderazgo de manera correcta orientado a que se cumplan los objetivos de la organización, pero que se lleven a cabo de la manera más adecuada, guiándolo e inspirándolos hacia el logro de esos objetivos

“El liderazgo es el proceso en el cual influyen los líderes sobre los seguidores y viceversa, para lograr los objetivos de las organizaciones a través del cambio”

Tantos los líderes como sus seguidores, deben de tener un relación a mena, ya que todas sus opiniones se debe de tener en cuenta para estar todos orientados hacia el mismo camino, y poder lograr lo que toda organización desea, cumplir sus “objetivos”.

“en el liderazgo carismático, el líder se caracteriza por su poder de persuasión al ser admirado positivamente por sus seguidores y basa su liderazgo en el vínculo emocional que se establece entre el  y aquellos”

Este tipo de liderazgo hablo de poder tener un conexión masa haya de lo laboral con sus seguidores, para así mismo poder generar ese compromiso tanto laboral como personal, y hacer que por ser admirado entes sus seguidores, ellos quiere ser como el y siguen los pasos que les dicte.

“El liderazgo transformacional, de acuerdo con Lussier y Achua, se centra en los logros de los lideres, más que en sus características personales y las reacciones de sus seguidores”.

En este tipo de liderazgo moderno, se basa más en las metas y logros alcanzados por el líder para el bien de la organización, este tipo de líder realiza cambios significativos para mejorar la organización, independiente de sus características como persona o profesional.

“Este estilo de liderazgo enfatiza la importancia de que la principal característica de todo líder ha de trascender el interés personal a favor a las necesidades de los demás”

Un líder de servicio, es aquel que se interesa más por el bien de los demás y de su organización que por el interés personal, es aquel que motiva, ayuda y guía al personal, es aquel que facilita y enseña, no el que manda y da solo órdenes.

“ Es una persona  con visión”

Un líder con visión es aquel que sabe lo que hace y como hacer las cosas, siempre tiene sus ideas y metas claras, sabe enfrentar las dificultades y los fracasos que se puedan presentar.

“liderazgo basado en valores”

Existen diferentes tipos de liderazgo, uno de ellos es basado en valores ya que trasmiten mediante su liderazgo los valores humanos y organizacionales garantizando y promoviendo el respeto, la responsabilidad y la dignidad de los empleados en las empresas.

“es una persona íntegra”

La cual se conoce a sí misma y es expresado de manera madura, franca y con respeto. Es consciente de las habilidades y capacidades que tiene como persona y líder pero también sabe cuáles son sus debilidades.

“es una persona osada”

Es aquella persona o líder que le gusta enfrentarse a diferentes retos y riesgos de manera flexible y amigable con la mejor disposición que requiere el tema tratado.

“este tipo de liderazgo es un proceso que consiste en que la dirección de las organizaciones asume la conducción e inspiración necesarias”

El liderazgo estratégico es aquella persona que asume aquellas condiciones necesarias para la implementación y el desarrollo de la misión, visión, objetivos y demás estrategias de la organización para alcanzar el éxito organizacional.

SÍNTESIS DEL TEXTO

El liderazgo es algo que todas las compañías desean tener, y que una persona con actitud de líder y que sepa llevar un liderazgo hacia el cumplimiento de sus objetivos, es una persona valiosa, ya que siempre van a estar pensando tanto en ellos como en sus seguidores, en donde la opinión de cada uno de ellos es importante, ya van dirigidos hacia los logro de los objetivos de esas organizaciones, el cual también inspira confianza y apoyo.

COMENTARIOS GENERALES

Ser una persona líder, es algo demasiado importante, ya que no se le será difícil manejar su grupo de trabajo, porque siempre va a estar pensado por el bienestar no individual, si no grupal, donde cada uno de sus seguidores tiene gran pensó en su proceso, donde hace que cada uno de ellos tenga planteado el mismo objetivo y el mismo camino, por  el cual debe ir para poder lograr el cumplimiento de esos objetivos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.1 Kb)   pdf (79.8 Kb)   docx (27.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com