ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Contexto actual del E-marketing


Enviado por   •  27 de Noviembre de 2015  •  Apuntes  •  3.962 Palabras (16 Páginas)  •  305 Visitas

Página 1 de 16

e-MARKETING

Unidad 1

 CONTENIDOS UNIDAD 1

Título:

Contexto actual del E-marketing

La tecnología cada día está más cerca nuestro, incluso tú como estudiante, al usar esta plataforma estás usando un servicio que anteriormente se realizaba sólo de forma presencial. Pero, ¿qué es el marketing electrónico?

Revisemos algunas definiciones de e-marketing:

Para Cisco Systems, “Emarketing es un término general para una serie de actividades que van más allá de simplemente crear un sitio web. El eMarketing se orienta a las comunicaciones online, utilizando un diálogo directo con los usuarios a fin de encontrar clientes potenciales además que su utilización se basa en un medio idóneo para que los negocios se realicen de una forma mucho más sencilla”.

Por lo tanto, podemos entender que corresponde al uso de aplicaciones online para seleccionar y segmentar clientes, desarrollar y ejecutar campañas de marketing y distribuir contactos efectivos en los canales adecuados de ventas.

Muchas empresas cometen el error de pensar que por tener un sitio web ya tienen una estrategia digital, sin embargo, esto no es cierto. El e-marketing o marketing electrónico va más allá de solo crear el sitio web. Actualmente se consideran todas las acciones que se realizan online para un negocio con el objetivo de encontrar, atraer, ganar y retener clientes.

¿Cómo podemos trabajar en estas áreas?

 Encontrar Clientes:

Podemos usar el marketing electrónico para desarrollar bases de datos, con esto podemos descubrir potenciales clientes, encontrar nuevos nichos de mercados a través del uso correcto de la información.

Encontrar Clientes

•Base de datos

•Diversificación geográfica

•Uso de referidos

Atraer Clientes

•SEO Search engine optimization y SEM Search engine marketing

•Publicidad interactiva

•Contenido generado por el usuario

Ganar Clientes

•Configuración de sitios personalizados

•Subscripciones

•Programa de fidelizacion

Retener Clientes

•Servicio de atención al cliente

•CRM

•E-Mailing

e-MARKETING

Unidad 1

Podemos además ampliar nuestra cobertura geográfica; técnicamente al estar en el mundo online nuestras fronteras geográficas desaparecen. Finalmente podemos llegar a otros potenciales clientes a través de nuestros o recomendaciones en redes sociales, por ejemplo.

 Atraer Clientes:

A través de un buen posicionamiento en buscadores, podemos atraer potenciales clientes usando estrategias SEO (Search Engine Optimization), el cual corresponde a posicionamiento orgánico y SEM (Search Engine Marketing), el cual corresponde a posicionamiento pagado. De ambos hablaremos en profundidad más adelante. Otra forma de atraer clientes corresponde a la publicidad interactiva, al usar una plataforma digital podemos interactuar de forma más eficiente con nuestro cliente despertando un rol activo con nuestra marca. Y finalmente el contenido publicado por los usuarios, desde un reclamo vía web, un comentario en Facebook o hasta un blog de recetas recomendando un producto, todo esto realizado por los propios usuarios o consumidores de un producto.

 Ganar clientes:

Para conquistar a un cliente podemos personalizar el contenido del sitio o plataforma electrónica. Tú como estudiante, por ejemplo, en esta plataforma o en tu intranet estás en un sitio personalizado para ti, con tu nombre tus módulos e incluso puedes cargar tu propia foto. Las subscripciones son otro ejemplo: cuando te inscribes en un sitio web para que te lleguen documentos, cupones de descuentos o noticias estás convirtiéndote en un cliente de esa empresa. Uno de los más conocidos, por ejemplo es www.groupon.cl . Finalmente los programas de fidelización como los sistemas de puntos de Censodud o Lanpass que puedes revisar en línea, contribuyen a conquistar a los clientes.

 Retener Clientes:

Para retener clientes podemos encontrar los servicios de atención al cliente en línea, que van desde las plataformas de reclamos en línea, los chats de las empresas e incluso las redes sociales. Las estrategias CRM “Customer relationship management” que nos permiten acceder a información para reconquistar a nuestros clientes y retenerlos. Finalmente también encontramos las estrategias de E-mailing, mediante la cual podemos enviarles correos especiales personalizados a cada uno de nuestros clientes, de lo cual hablaremos en un próximo tema.

Pero, ¿qué podemos hacer con todas estas herramientas?

El contexto actual indica que el nuevo consumidor digital es un consumidor que integra muchas plataformas, medios tanto online como offline. Probablemente tú o alguno de tus compañeros puede estar ahora en esta plataforma, pero al mismo tiempo viendo TV, conectado a Facebook, a su correo electrónico o a Youtube.

Te invito a ver el siguiente video que integra dos conceptos que se están usando actualmente: El Storytelling, que corresponde a la estrategia de contar una historia para generar un Insight, una conexión, con nuestro consumidor y por otra parte el concepto de Transsmedia, el cual implica esta interconectividad del consumidor digital actual.

¿Cuáles son actualmente las áreas de implicancia del marketing electrónico?

Actualmente el marketing electrónico no es solo hacer publicidad o manejar una red social. En el siguiente mapa conceptual se muestran las principales áreas. Revisaremos algunas de éstas, ya que otras las iremos revisando en los próximos temas.

e-MARKETING

Unidad 1

Comercio electrónico:

El comercio electrónico corresponde a las transacciones de compraventa en medios digitales. Actualmente cada vez se realizan más y más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (26.4 Kb)   pdf (80.2 Kb)   docx (25.7 Kb)  
Leer 15 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com