ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lifestyle Brands


Enviado por   •  29 de Octubre de 2014  •  730 Palabras (3 Páginas)  •  161 Visitas

Página 1 de 3

Lifestyle Brands: A guide to aspirational Marketing.

De acuerdo al libro Lifestyle Brands es importante tener como marca una ventaja competitiva en el que te diferencies de los demás obteniendo como beneficio consumidores leales y seguidores que te recomienden en sus diferentes círculos sociales, es mantener una relación con tu consumidor. Así como ofrecer marcas que proporcionan un estilo de vida en el que hay conexiones emocionales entre el consumidor y el deseo del consumidor de pertenecer a ciertos grupos.

Para soportar e inspirar la lealtad a largo plazo con los consumidores requiere de diferentes estrategias de construcción de marca, en el que engloba diferentes variables internas y externas relacionadas y alineadas con el estilo de vida que propone la marca que parte del producto que ofrecen, la comunicación que utilizan, la tienda, la experiencia de compra y servicio al cliente.

Así mismo debe de existir una amplia gama de productos, en constante evolución, innovación, deben de tener popularidad, autoridad e imponen moda en el que posteriormente otros lo siguen, claro es el ejemplo de Louis Vuitton en el que propone un estilo de vida elegante, sus productos tienen gran popularidad en cualquier parte del mundo, son reconocibles por los diferentes iconos utilizados, las tiendas van de acuerdo al estilo de vida propuesto, la comunicación es sencilla y elegante, existe una constante innovación en sus productos y hay varias marcas que los siguen como es Michael Kors.

Pero para obtener consumidores leales, no basta con características funcionales ya que eso es sencillo de obtener y otras marcas lo pueden ofrecer, sino que es importante el significado y el simbolismo que trasmite la marca, ya que las marcas hoy en día son un estilo de vida que se encarga de inspirar, guiar y motivar a los consumidores, pero para esto las marcas deben de entender el contexto en el que viven las personas y en qué momento utilizan sus productos.

Una marca trasmite valores e historias por medio de sus productos, la adopción de la marca genera beneficios emocionales en el que te hacen sentir algo cuando lo compras o lo usas, pueden describir quienes somos, en que creemos, que es lo que aspiramos o reflejar nuestro inconsciente.

Dichas marcas nos dan un status y un sentido de pertenencia por lo que ayuda a los individuos mejorar sus condiciones sociales ya que son cosas que les dan seguridad y mejorar su autoestima. Así mismo las marcas pueden adoptar un rol social que ayuda a los consumidores a orientarse y orientar sus decisiones.

Por lo que la marca debe de ir mas allá de la moda y de características funcionales, debe de ser conocida, amada y deseada en el que tienen que estar en sintonía con valores profundos sin importar cultura, religión o barreras geográficas. Debe crear consumidores obsesionados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com