ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lingüística


Enviado por   •  6 de Abril de 2015  •  1.573 Palabras (7 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 7

Adquisición del Lenguaje

El lenguaje es un conocimiento que verdaderamente nos hace humanos. Mientras que otras especies se comunican con una habilidad innata para producir un número limitado de vocalizaciones significativas.

Lo que lo hace aún más notable es que los investigadores están encontrando evidencia de dominio de esta habilidad compleja en niños cada vez más jóvenes. Los bebés de tan sólo 12 meses se informó de que la sensibilidad a la gramática necesaria para comprender frases causales (quién hizo qué a quién, por ejemplo, el conejito empujó la rana (Rowland & Noble, 2010).

Después de más de 60 años de investigación en el desarrollo del lenguaje del niño, el mecanismo que permite a los niños a las sílabas y las palabras del segmento de las cadenas de sonidos que oyen, y la adquisición de la gramática para comprender y producir el lenguaje sigue siendo un enigma.

Skinner como uno de los pioneros del conductismo, que representó el desarrollo del lenguaje por medio de la influencia del medio ambiente.

Skinner (1957) argumentó que los niños aprenden el lenguaje basado en principios conductistas de refuerzo de la asociación de palabras con significados. Expresiones correctas se refuerzan positivamente cuando el niño se da cuenta del valor comunicativo de las palabras y frases.

Sin embargo, la cuenta de Skinner pronto fue duramente criticado por Noam Chomsky. Chomsky argumentó que los niños nunca van a adquirir las herramientas necesarias para el procesamiento de un número infinito de oraciones, si el mecanismo de adquisición del lenguaje dependía de entrada lengua sola.

En consecuencia, propuso la teoría de la gramática universal: una idea de innatas, categorías gramaticales biológicos, tales como una categoría sustantivo y un verbo categoría que facilitan todo el desarrollo del lenguaje en los niños y el procesamiento del lenguaje en general en los adultos.

Gramática Universal se considera que contiene toda la información gramatical necesaria para combinar estas categorías, por ejemplo, sustantivo y verbo, en frases. La tarea del niño es sólo para aprender las palabras de su idioma (Ambridge y Lieven). Por ejemplo, de acuerdo con la cuenta de la Gramática Universal, los niños saben instintivamente cómo combinar un sustantivo (por ejemplo, un chico) y un verbo (para comer) en una frase correcta significativa (Un niño come).

Una o dos décadas más tarde algunos psico lingüistas comenzaron a cuestionar la existencia de la Gramática Universal.

Los investigadores comenzaron a sugerir que en lugar de tener un mecanismo específico del idioma para el procesamiento del lenguaje, los niños pueden utilizar los principios cognitivos y de aprendizaje generales.

Se sugiere que los niños son sensibles a los patrones en el lenguaje que permite que el proceso de adquisición.

Cuando el niño oye un número suficiente de instancias de una construcción lingüística (es decir, la tercera forma del verbo en singular), que detecta patrones a través de las declaraciones que ha escuchado. Acercarse a la adquisición del lenguaje desde la perspectiva del procesamiento cognitivo general es una manera de cómo los niños pueden aprender su lengua materna sin un mecanismo biolingüístico excesiva.

Conclusión

Sin embargo, encontrar una respuesta sólida al problema de la adquisición del lenguaje está lejos de haber terminado. Los investigadores de la Gramática Universal todavía están tratando de convencernos de que el lenguaje es una tarea demasiado exigente para adquirir sin equipo innata específica, mientras que los investigadores constructivistas están discutiendo ferozmente por la importancia de la entrada lingüística.

La naturaleza frente a crianza debate se extiende al tema de la adquisición del lenguaje. Hoy en día, la mayoría de los investigadores reconocen que tanto la naturaleza y la crianza juegan un papel en la adquisición del lenguaje. Sin embargo, algunos investigadores hacen hincapié en las influencias del aprendizaje en la adquisición del lenguaje, mientras que otros hacen hincapié en las influencias biológicas.

Lenguaje receptivo antes de Lenguaje Expresivo

Capacidad de los niños para entender el lenguaje se desarrolla más rápido que su capacidad de hablarlo. El lenguaje receptivo es la capacidad de comprender el lenguaje, y el lenguaje expresivo es la capacidad de usar el lenguaje para comunicarse. Si una madre le dice a su quince meses de edad, hijo de poner el juguete de vuelta en la caja de los juguetes, él puede seguir sus instrucciones aunque no las puede repetirse.

Influencias ambientales en la adquisición del lenguaje.

Un proponente principal de la idea de que el lenguaje depende en gran medida de medio ambiente fue el conductista BF Skinner (ver páginas 145 y 276 para obtener más información sobre Skinner). Él creía que el lenguaje se adquiere a través de los principios de acondicionamiento, incluyendo asociación, la imitación y refuerzo.

De acuerdo con este punto de vista, los niños aprenden palabras asociando sonidos con objetos, acciones y eventos. También aprenden palabras y la sintaxis por imitar a los demás. Adultos permiten

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.3 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com