ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lista de las leyes de los derechos civiles acerca de la medicina en Puerto Rico


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2011  •  Informes  •  1.483 Palabras (6 Páginas)  •  1.614 Visitas

Página 1 de 6

27 de Octubre de 2011.

1. De Ley número 11 es la ley recerbificacion de los profesionales de la salud.

2. Ley numero 9 de 11 de Octubre de1987, es la ley que reglamenta la practica de enfermaría en Puerto Rico.

3. Ley numero 121 de Julio de 1986 carde derechos de las personas de edad avanzada , contiene una serie de disposiciones que garantiza los derechos y beneficios que cobijan las personas de edad avanzada de manera que ellos les brinde seguridad protección, estabilidad y tranquilidad de manera que garantice los recursos servicios, beneficios y sus derechos.

4. Ley numero 25 esta ley fue creada para establecer todo lo relacionado con las inmunizaciones compulsorias a los niños pre-escolares y estudiantes de Estado libre Asociado de Puerto Rico.

5. Osha Ocupational safety asegura un llegar de trabajo y saludable para los trabajadores.

6. Ley Emtala esta Es la Emergency Medial treatment and active labor Act ley frecer sus servicios de Emergencia a pacientes sin importar si tienen ono con que contear sus gastos.

7. Ley numero 177 de 1 de Agostos de 2003 conocida como “Ley para el Bienestar y la protección Integral de la Niñez” con el propósito de hacer correcciones de forma omisiones; Clafificar sujeción jurisdiccional y para otros fines Servicios de educación pública e información, utilización de las facilidades de unos y otros adiestramiento y actividades conjuntos para desarrollo del personal evolución y manejo de las casos.

8. Ley número 238 del 31 de Agosto de 2004 para establecer la carta de derecho de personas con impedimento “ a fin de ratificar la política publica del estado libre asociado de Puerto Rico a favor del ejercicio mas amplio de los derechos de las personas con impedimentos

9. Ley numero 203 Para declarar el dia personal de enfermería numero 203 del 1998 de estos títulos los siguientes términos tienen el sig. Es la ciencia y el arte de cuidar de la salud del individuo, la familia y comunidad. Su campo de acción es la promoción y el mantenimiento de la salud.

10. Ley numero 352, 16 de septiembre de 2004 establece una política publica de la protección de menores.

11. Ley Cobra del 1990. Ley federal que provee ayuda medica por un periodo de tiempo a empleados y retirados que perdieron sus trabajos

12. Ley HIPAA permite llevar tu plan de seguros medico de un trabajo a otro, protege la confidencialidad y la seguridad de la información del cuidado del paciente y ayudar a la industria del cuidado de la Salud a controlar sus costos administrativos.

13. ASE la administración de seguro de Puerto Rico. Es una corporación publica con poder y funcionamiento para implantar planes de servicios medico, Hospitalarios basados en seguros de salud, mediante la negociación y contratación con aseguradores públicos y privados. Las cubiertas seguros médicos hospitalarios según se define en la ley

14. Ley 408 2 de Octubre de 2000. Crea la carta de derechos para adultos y menores que reciben servicios de salud mentales. Se crea para establecer las necesidades de prevención, tratamientos, recuperación y rehabilitaciones salud mental para adultos y menor, uniformar de procedimientos, es uniformar establecer los principios básicos de los niveles de cuidados y de rogar la ley.

15. Ley numero 116. 12 de Julio de 1980 conocida como “código de salud mental de Puerto Rico.

16. Buen samaritano La Ley Núm. 139 de 3 de junio de 1976; conocida como "Ley del Buen Samaritano", según enmendada, exime de responsabilidad a los médicos, estudiantes de medicina, enfermeras o enfermeros, los voluntarios de la Cruz Roja Americana, Defensa Civil (hoy Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración de Desastres de Puerto Rico), Cuerpo de Voluntarios en Acción, policías, bomberos y personal de ambulancia que causen daños al socorrer a una persona en ocasión de una emergencia. Esta exención de responsabilidad no aplica en los casos de negligencia crasa o cuando se haya obrado con intención de causar daño.

17. El Derecho constitucional es una rama del Derecho público cuyo campo de estudio incluye el análisis de las leyes fundamentales que definen un Estado. De esta manera, es materia de estudio todo lo relativo a la forma de Estado, forma de gobierno, derechos fundamentales y la regulación de los poderes públicos, incluyendo tanto las relaciones entre poderes públicos, como las relaciones entre los poderes públicos y ciudadanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com