ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Enmiendas de la Ley de Derechos Civiles de 1964


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2013  •  Ensayos  •  764 Palabras (4 Páginas)  •  483 Visitas

Página 1 de 4

Enmiendas de la Ley de Derechos Civiles de 1964

La Ley de Igualdad de Oportunidades de 1972. Se hicieron dos cambios importantes. En primer lugar, se amplió la cobertura de la ley para incluir a los gobiernos estatales y locales y las instituciones educativas públicas y privadas. En segundo lugar se refuerza las competencias de ejecución de la EEOC.

Ley de Derechos Civiles de 1991. Uno de los elementos principales de la ley es que los empleados que puedan probar que fueron discriminados intencionadamente pueden buscar una indemnización monetaria. También establece que los empleados que son enviados al extranjero a trabajar para empresas con sede en los Estados Unidos están protegidos por la legislación contra la discriminación que rige la edad y la discapacidad y el título VII de la Ley de Derechos Civiles de 1964.

Ley de Techo de Cristal de 1991. Representa una barrera invisible que prohíbe miembros de las clases protegidas de llegar a altos puestos de la organización. Esta ley de creo para estudiar e informar sobre la situación y los obstáculos que encuentran las minorías que se esfuerzan para llegar a los puestos administrativos de nivel superior.

Ley contra la Discriminación en el Empleo por Motivos de Edad de 1967.

La discriminación por edad en el empleo ADEA, prohíbe específicamente a los empleadores discriminar a los empleados y los solicitantes mayores de 40 años o masen cualquier área de trabajo. Los empleadores afectados son los que tienen 20 o más empleados, los sindicatos con 25 o más miembros, las agencias de empleo, el gobierno federal y los gobiernos estatales y locales. Los gerentes y supervisores discriminan a los empleados mayores al:

- Excluirlos de actividades laborales importantes.

-Hacer cambios negativos en sus evaluaciones del desempeño.

-Negarles instrucción relacionada con el trabajo.

-Seleccionar solicitantes de empleo jóvenes en lugar de candidatos mayores y calificados.

-Presionarlos a retirarse a manera anticipada.

-Reducir los deberes laborales y las responsabilidades de los mayores de edad.

Enmiendas a la Ley contra la Discriminación en el Empleo por Motivos de Edad. (ADEA)

Ley de Protección a los Beneficios para Trabajadores de Edad Avanzada de 1990. Esta ley prohíbe específicamente a los empleados negar beneficios a los empleados de mayor edad, excepto en circunstancias limitadas.

Ley en contra de la Discriminación por Embarazo de 1978.

Antes de la aprobación de la Ley, las mujeres embarazadas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com