ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lo Que En Casa Se Aprende No Hay Escuela Que Lo Arregle...


Enviado por   •  21 de Agosto de 2013  •  488 Palabras (2 Páginas)  •  405 Visitas

Página 1 de 2

La educación en una persona se evidencia de diferentes formas y la manera básica de demostrar educación es en el trato que tenemos con las personas que no congeniamos, aquellas con las que tenemos diferencias de ideas, emocionales, familiares, de trabajo o legales. Un saludo básico y neutral es lo mínimo que alguien, que se presta de ser educado, debería dar a cualquiera.

Predicar amor, integridad, equilibrio de la vida y el universo, es muy bello. Pero predicar y no cumplir con lo que se habla da pena por que denota inmadurez, inseguridad y falsedad; la idea de que alguien se crea merecedor de los favores de la gente debe venir de la mano con la integridad de la persona y de la reciprocidad en su comportamiento, tonto es que maltrates al mundo y después le hables bonito para obtener lo que se deseas… si, a muchos les funciona, pero que calidad de personas son?... No se trata de ser zalamero para conseguir todo sin considerar los sentimientos y valores de los demás, se trata de reciprocidad… dar y recibir.

Si creemos ser merecedores de todos los privilegios, recordemos que vivimos en sociedad y que todos ocupamos de los demás, que es válido tener diferencias de pensamiento y de emociones… pero no tenemos derecho de hacer sentir mal a los demás ni en las cosas más simples como NEGAR UN SALUDO…

Nuestros hijos son esponjas que toman todos los detalles de nuestro comportamiento, los buenos y los malos, y los malos son más fáciles de aprender… cuando tratamos mal a alguien porque creemos que se lo merece, no nos damos cuenta que nuestros hijos aprenden ese comportamiento y que muy probablemente tarde o temprano seremos objeto de la injusticia que aprendieron de nosotros. Es un ciclo, y si no cambiamos es lo que estaremos educando, hijos que nos juzgan porque así lo hicimos, hijos que nos exigen sin consideración porque así lo vieron, hijos que nos tratan mal y nos sacan de sus vidas defendiendo su derechos de privacidad ya que ellos vieron cuando nosotros tratamos mal y excluimos sin consideración a la gente de nuestras vidas… nadie es más importante que nosotros mismos y nuestras necesidades, eso es lo que les enseñamos? …. A pasar por encima de todos a cualquier precio para lograr lo que deseamos, a saludar si nos conviene o ignorar si no los necesitamos.

Errores?... Claro! todos los hemos cometido, la diferencia podría radicar en reconocerlos y pedir perdón o disculpas o repararlos si se puede o dar una explicación y arrepentirnos del daño… pero creer que es así como debe ser para dañar solo por que se lo gano, es algo que deberíamos reflexionar por que puede traer consecuencias… Tenemos que reflexionar y tomar la responsabilidad que nos corresponde en el actuar de nuestros hijos, ellos son nuestra obra.

Dios cuide a nuestros hijos, lo tendrán difícil !!!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com