ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Logica Matematica


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  1.785 Palabras (8 Páginas)  •  298 Visitas

Página 1 de 8

CURSO DE PROFUNDIZACION EN GERENCIA SOCIAL RESPONSABLES (OPCION DE GRADO)

CRUZ ADIELA LOPERA LOPERA CC. 1.035.830.516

RUBEN ALFONSO ORTIZ PALENCIACC. 79.324.753

NANCY ELENA HIDALGO VARELA CC. 21.500.787

JAIRO ALEXANDER PEREA DIAZ CC. 11.223.775

GRUPO: 101010_26

TRABAJO ESCRITO, ACTIVIDAD 10: TRABAJO COLABORATIVO UNIDADES 3 Y 4, AUDITORIA DE PRÁCTICA DE RSE SEGÚN ESTANDARES INTERNACIONALES

TUTOR:

ARIEL REYES

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA (UNAD)

ADMINISTRACION DE EMPRESAS

2013

INTRODUCCIÓN

La Responsabilidad Social es la capacidad de respuesta que tiene una empresa o una entidad, frente a los efectos e implicaciones de sus acciones sobre los diferentes grupos con los que se relaciona.

La responsabilidad social facilita a la organización una integración voluntaria de las empresas donde su principal labor sean todos los impactos sociales y medio ambientales, ya que estos hacen parte de la organización de recursos humanos.

De esta forma las empresas son socialmente responsables cuando las actividades que realiza se orientan a la satisfacción de las necesidades y expectativas de sus miembros, de la sociedad y de quienes se benefician de su servicio, así como también, al cuidado y preservación del entorno.

A continuación encontraremos la auditoría realizada a la empresa ISAGEN en ella se evaluaran según las normas SA 8000 y SGE 21con el fin de establecer no conformidades, esta es una actividad que contribuye a nuestro desarrollo profesional, identificando áreas que puedan tener problemas o no conformidades y desde nuestra óptica como administradores de empresas poderle dar soluciones.

Algunas de las áreas que se tuvieron en cuenta en la auditoria son: en cuanto a la SGE 21: alta dirección, clientes, proveedores, personas que integran la organización, entorno social, entorno ambiental, inversores, competencia e inversión pública. En cuanto a la norma SA 8000: trabajo infantil, trabajos forzados, salud y seguridad en el trabajo, libertad de asociación, discriminación, medidas disciplinarias, horarios de trabajo, remuneración revisión por la administración, representantes de la compañía, planteamiento y administración, control de proveedores, acciones correctivas, comunicación externa, acceso para verificación y registros.

JUSTIFICACIÓN

ISAGEN define la responsabilidad empresarial como la proyección de la Compañía a la sociedad, basada en interacciones armoniosas y productivas con sus grupos de interés, mediante las cuales contribuye a la protección ambiental, al desarrollo social y al crecimiento económico, y de esta manera al desarrollo sostenible y a la creación de valor.

Nuestro objetivo con este trabajo es mostrar por medio de la auditoria organizacional realizada a la empresa ISAGEN, que es una empresa que siempre ha tratado de dar cumplimiento a su responsabilidad social, teniendo presente que su principal objetivo es su desarrollo económico.

Como estudiantes de administración de empresas reconocemos que son muy pocas las universidades que inculcan la práctica de un manejo social responsable, como un compromiso con el estudio y con la sociedad, para retribuir un poco todo lo que se obtiene como ganancia.

Esperamos con este trabajo contribuir para que la sociedad comprenda la importancia de crear un entorno equitativo y sostenible para el desarrollo y bienestar de las personas y las empresas.

OBJETIVOS

OBJETIVO GENERAL

• Realizar una pre auditoria según las normas SA 8000 y SGE 21 de la organización ISAGEN con el fin de establecer las no conformidades que inciden en el desarrollo de estrategias competitivas sustentables, para comprender mejor su importancia en nuestra formación como futuros profesionales y los beneficios que pueden brindar a la sociedad, generando un entorno equitativo y sostenible.

OBJETIVOS ESPECÍFICOS

• Desarrollar y comprender los criterios, requisitos y habilidades de la Norma SA 8000 y la Norma SGE21.

• Conocer las técnicas de implementación y auditoria para el Sistema de Gestión Ética.

• Hacer un diagnostico general a la empresa ISAGEN a nivel de entendimiento y discriminación.

AUDITORIA DE PRÁCTICA DE RSE SEGÚN ESTANDARES INTERNACIONALES

1. DIAGNOSTICO INTEGRAL DE LA ORGANIZACIÓN SELECCIONADA A LA LUZ DE LAS NORMAS SA 8000 Y SGE 21.

1.1 DIAGNOSTICO INTEGRAL DE LA EMPRESA ISAGEN A LA LUZ DE LAS NORMAS SGE 21.

Para ISAGEN los retos de trasparencia, Integridad y Sostenibilidad, son los tres ingredientes base de su razón de ser, esto y las políticas de gestión ética y socialmente responsable ha permitido conocer más a fondo las motivaciones de sus grupos de interés clientes internos, externos, proveedores, accionistas, etc. Logrando anticiparse a ellas, esto es en otras palabras la aplicación que ISAGEN hace de la Norma SGE 21, que aun siendo de aplicación voluntaria la Empresa hace el máximo esfuerzo por promulgar y cumplir con los tres principios básicos implícitos como son: su Integración en la estrategia y procesos de la Organización, El impulso al dialogo e interés por el conocimiento y satisfacción de las expectativas de los grupos de interés y por último el fomento de la transparencia y la comunicación

Aunque los tópicos de referencia para las implantación de medidas de Responsabilidad Empresarial en ISAGEN tiene como base la metodología del Global Reporting Initiative (GRI), que es la guía internacional para elaboración de memorias de sostenibilidad, preservando por encima de todo el beneficio de las comunidades locales y grupos vulnerables y haciendo énfasis en la igualdad de género y la cadena de abastecimiento, sin descuidar ninguno de los temas relacionados.

La aplicación y el cumplimiento de los nueve aspectos contemplados en la Norma SGE21, se refleja

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.9 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com