ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los 7 hábitos De Las Personas Altamente Efectica


Enviado por   •  3 de Junio de 2013  •  1.956 Palabras (8 Páginas)  •  412 Visitas

Página 1 de 8

Resumen de

Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva

Pro actividad-> Habito de la Responsabilidad->liberta:

Nos da liberta para poder escoger nuestra respuesta a los estímulos del medio ambiente. Nos faculta para responder (responsabilidad) de acuerdo con nuestros principios y valores. Esta es la cualidad esencial que nos permite afirmar que somos los arquitectos de nuestro propio destino.

La ética de la personalidad, es muy importante ya que utilizan la actitud mental positiva, que todos debemos saber manejar, es decir tu actitud determina tu actitud. Es decir, que al niño tiene que dejarlo que se desenvuelva solo por su propia cuenta y no manipularlo, dejarlo que él se desenvuelva en la escuela, con sus amigos y no presionarlo ni decirle que es lo que debe hacer, claro que hay que estar pendiente del pero siempre y cuando el mismo, se desenvuelva y perciba su identidad, individualidad su condición independiente y su valor personal.

Empezar con un fin de mente ->Hábito del liderazgo personal->sentido a la vida.

Hace que nuestra vida tenga razón de ser. La creación de una visión es lo que realmente es significativo en nuestras acciones estén dirigidas a lo que realmente es significativo en nuestra vidas. “Después de todo, para un velero sin puerto…instracualquier viento es bueno…”

En nuestras vidas personales, si no desarrollamos autoconciencias y no nos hacemos responsable de las primeras creaciones, estamos permitiendo por omisión que otras personas y las circunstancias que están fuera del círculo de influencias den forma a gran parte de nuestra vida. Vivimos reactivamente los guiones que han puesto en nuestras manos la familias, los compañero, las agendas de otras personas, las presiones de las circunstancias: los guiones que han puesto en nuestra manos la familia, los compañeros, las agendas de otra personas, las presiones de las circunstancias: los guiones de años anteriores, de nuestra educación, de nuestro condicionamiento.

Eso guiones provienen de personas, no de principios. Y surgen de nuestras más profundas vulnerabilidades, de nuestra más profunda dependencia respecto de los demás y de nuestras necesidades de aceptación y amor, de pertenencia, del sentido de nuestra propia vida, de la sensación de que importamos.

Los primero es lo primero->habito de la administración personal->priorizar lo urgente antes que lo importante.

Nos permite liberarnos de la tiranía de lo urgente para dedicarle tiempo a las actividades que verdaderamente dan sentido a nuestra vida. Es la disciplina de llevar a cabo lo importante, lo cual nos permite llevar a cabo nuestra misión.

El ingrediente más importante de todas relación no es lo que decimos o hacemos, si no lo que somos.

Y si nuestras palabras y acciones derivan de técnicas superficiales de relaciones humanas (la ética de la personalidad) y no de nuestro núcleo interior (la ética del carácter), los otros sentirán esa duplicidad. Sencillamente, no podremos crear y sustentar la base necesaria para las intendencias efectiva.

La integridad personal genera confianza y construye la base de muchos tipos diferentes de depósitos.

La falta de integridad puede socavar casi cualquier otro esfuerzo tendente a crear grandes cuentas de confianza, es posible tratar de comprender, recordar las pequeñas cosas, mantener la promesa, aclarar y satisfacer las expectativas, sin que por ellos se constituyen reservas de confianza si las personas actúan con duplicar interior.

No puede haber amistad sin confianza, ni confianza sin integridad.

Samuel Johnson

Pensar en ganar / ganar -> Habito del beneficio mutuo -> bien común, equidad.

Nos permite desarrollar una mentalidad de abundancia espiritual y material.

Nos cuestiona la premisa de que la vida es un juegos de suma 0, donde para que yo gane, otro tiene que perder.

Los tres rasgo caracterológicos

Integridad. Cuando identificamos con claridad nuestros valores, nos organizamos proactivamente y las acciones cotidianas se ordenan en torno de esos valores.

Madurez. Es el equilibrio entre el coraje y el respecto.

El respecto por esa cualidad penetra profundamente de la teoría de la interacción, la administración, la administración y el liderazgo.

Para compensar mi falta de madurez interna y de fuerza emocional puedo extraer fuerza de mi posición y mi poder, o de mis títulos, mi edad, mis afiliaciones.

La mayor parte de las personas tienen profundamente grabado en su interior el guion de lo que yo denomino<<mentalidad de escases>>.ven la vida como si hubiera pocas cosas, solo una tarta.

Victoria publica; es el éxito en la interacción efectiva que genera resultados beneficiosos para todos los implicados. Ya que se realiza un trabajo en unión y comunicación conjunta, lograr juntos que sucedan las cosas imposibles de obtener mediante esfuerzos independientes y aislantes y aislados. Y la victoria pública tiene sus raíces en el paradigma de la mentalidad de abundancia.

El quinto habito procure primero comprender ,y después ser comprendido:

esto significa que hay de comprenderse uno mismos ver cuáles son las fallas que uno tiene luego que ver cuáles son esas fallas corregirlos para poder entender y comprender a las demás personas.

Si uno realmente procura comprender, sin hipocresía ni engaño, a veces queda literalmente aturdido ante el conocimiento y la comprensión auténticos que se recogen de los otros seres humanos. Para empanizar ni siquiera es necesario que se hable. De hecho, a veces las palabras son obstáculos. Esa es una de las razones por las cuales la técnica sola no da resultado.

He considerado las habilidades de las escucha empática porque la habilidad son necesarias. Las personas experimentan resentimiento cuando se intenta manipular,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.7 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com