ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Juegos Del Hambre


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2014  •  2.172 Palabras (9 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 9

Capítulo 1

La historia comienza con Katniss en su casa, todos en su Distrito están preocupados porque es el día de la Cosecha. El capitulo describe el Distrito 12. Katniss sale a cazar con su major amigo Gale para llevar comida a casa porque el papa de ella murió en la una explosión en las minas así que ella es ahora la qu tiene que llevar el pan de cada día para su hermana y su mama. A las 2:00 comienza la Cosecha, la cosecha trata de que se llevan a un niño y una niña para que participen en los juegos del hambre esto ocurre por medio de sorteo el juego del hambre consiste en matarse entre todos en un campo hasta que solo uno sea el sobreviviente ese gana y lo premian, cuando comienza la cosecha todos ruegan que no les toca y la primera elegida de ese año es su hermana Primrose Everdeen, hermana de Katniss con tan solo 1 boleto en el sorteo.

Capítulo 2

Katniss se presenta voluntaria para salvar a su Hermana. Porque ella es muy pequeña solo tiene 11 años y no podría sobrevivir en ese campo en cambio ella es mayor y un poco más preparada para ello pude utilizar e; carcaj y la flecha súper que bien, y Prim es por quien ella siempre lucha para vivir aunque sea un día más. El varón elegido es Peeta Mellark, el hijo del panadero, quien una vez le tiro dos tiras de pan a Katniss, cuando ella y su familia no tenían que comer; por eso Katniss dice que está en deuda con él y tratara de ayudarlo para que sean los últimos en sobrevivir esa es su única esperanza

Capítulo 3

Ambos tributos del Distrito 12 son llevados al Edificio de Justicia para despedirse de sus familiares pero todo tiene que ser rápidamente. Katniss es visitada por su madre y su hermana, Gale su major amigo que le dice que se cuide y que el cuidara de Prim y su mama hasta que ella vuelva, El padre de Peeta que le suplica que cuide de su hijo un poco y Madge, una compañera del colegio, la hija del alcalde que le da una insignia dorada con la imagen de un Sinsajo un pájaro que imita lo que escucha .Una vez dentro del tren que los llevara al Capitolio, el capitolio es el lugar donde se reúne la gente más rica y el presidente , se reúnen para cenar con Effie su acesorqa de imagen, que lo ayuda muchísimo para que la gente los apoye y así apuesten por ellos y Haymitch, su mentor el anteriormente ya ha participado en los juegos del hambre del distrito 12 y obviamente gano pero lastimosamente solo pasa ebrio por que trata de olvidarse de todo lo que vivió en el Capitolio.

Capítulo 4

Los tributos le piden a Haymitch que le de algunos consejos, pero el esta tan borracho que Peeta decide llevarlo a su habitación y limpiarlo.Una ves que esta en buen estado, les da una serie de consejos a los jóvenes que no les sirve de mucho. Luego el tren llega a la estación y Peeta se asoma por la ventana a saludar, con la esperanza de conseguir patrocinadores.

Capítulo 5

Los jóvenes del Distrito 12 se encuentran en un "Centro de estética" donde estilistas profesionales se encargan de dejarlos listos para el desfile de tributos, donde todos los conocen por primra vez. Cinna y Portia sus acesores de imagen se encargan de decidir que trajes llevara este año el Distrito 12. Finalmente el público queda maravillado con unos sorprendentes atuendos negros de los cuales salen llamas de fuego.

Capitulo 6

Cada Distrito tiene asignado un piso de la Torre de Entrenamiento, donde se alojaran con su equipo hasta que empiecen los Juegos. Durante la cena, Katniss cree reconocer a una Avox, una Avox es una personas que por no cumplir las reglas, por ejemplo esa Avox se salio de sus distrito a ellos les cortan la lengua y solo sirven para servir, a quien había visto en el bosque justo cuando ella fue capturada y su amigo fue asesinado. Luego l Katniss y Peeta se dirigen a la terraza a charlar de como es su vida y katniss se da cuenta que es un buen chico y después se van a dormir.

Capítulo 7

Todos los tributos entrenan en la Sala de Entrenamiento, tienen tres días para practicar y aprender lago para poder defenderse se los evalúa y califica según su desempeño ante los Vigilantes. Cuando llega el turno de Katniss, entra y agarra el arco, despues de diparar a un blanco y ver que ningún vigilante le prestaba atención, decide dispararle una manzana que tenia en la boca un chancho. Cuando todos los vigilantes la miran sorprendido, hace una reverencia y dice sarcásticamente "Gracias por su tiempo"

Capítulo 8

Los tributos esperan para ver la puntuación que han tenido, la mayoría saca 5, pero Peeta saca 8 y Katnis 11 ese fue la nota mas alta entonces todos saben que ella debe morir primero por que es l que tiene um mayor desempeno Luego, mientras cenan, Haymitch le dice a Katniss que Peeta ha decidido que entrenen por separa

Capítulo 9

Todos los tributos se preparan para una entrevista en vivo, uno a uno van pasando hasta que llega el turno de Katniss, quien va maravillosamente vestida con un vestido completamente cubierto con gemas, piedras y un dibujo de llamas. Se pasa toda su entrevista dando risitas y respondiendo lo mejor que puede. Llega el turno de Peeta y ente todas las cosas que dice, anuncia que esta enamorado, pero nunca podría ser feliz con la chica porque ella está allí con él y esa chica es Katniss

Capítulo 10

Peeta le "declara" su amor a Katniss en la primera entrevista de los distritos por un plan de Haymich, y luego los preparan para "Los Juegos Del Hambre".

Capítulo 11

Comienzan los septuagésimos Juegos del hambre. Katniss se refugia en el bosque, en un árbol, huyendo pero primero ella trato de conseguir alg de armas que habian a la entrada del bosque, y encontro el carcaj que e slo que major ella sabe manejar y para eso tuvo que matar a un chico que le quizo clavar una espada, Petta se fue tambien huyendo y se separaron

Capitulo 12

Katniss ve a Peeta con los chicos de otros distritos, y les dice que tienen que matarla por que ella es una buena contricante entonces todos ellos tratn de encontrarla para matarla ella se siente defraudad por el, pero eso no cambia nada en los planes de ella, ella ya aprendio a que no debe confiar en los demas. Intenta buscar agua pero esta muy esta agotada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (12.1 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com