ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Maestros Y La Escuela


Enviado por   •  4 de Febrero de 2014  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  218 Visitas

Página 1 de 3

JORGE GARCIA CHAVEZ

ENSAYO

LOS MAESTROS Y LAS ESCUELAS

HISTORIA DE LA EDUCACION

PROF. JORGE A. BECERRA RAMIREZ

CARRERA: PEDAGOGIA

HORARIO: SABATINO

JORGE GARCIA CHAVEZ

01/10/13

LOS MAESTROS Y LA ESCUELA.

El hombre es el animal que se encuentra en la cima de la cadena alimenticia, y esto ha sido posible gracias a la capacidad que este tiene de razonar; el uso de la razón le ha permitido entre otras cosas: la fabricación y el uso de armas y herramientas, métodos de comunicación bien estructurados (como la escritura y el lenguaje), la organización en sociedades complejas y el estudio del medio que lo rodea. Si bien es cierto que en épocas remotas los conocimientos se transmitían de padres a hijos y de manera empírica, a través de los tiempos las sociedades han evolucionado hasta llegar a la época actual, en la que es imprescindible, contar con una buena formación académica, para enfrentar los retos que la vida moderna nos impone.

Los maestros y las escuelas juegan un papel fundamental dentro de la sociedad actual, ya que siendo las escuelas templos del conocimiento en donde se fomenta la cultura, las artes, el deporte, la moral, la salud y la ciencia, son los maestros la herramienta que sirve de guía y ejemplo para realizar la formación académica a los elementos de la comunidad, entendiendo que la educación es pilar fundamental para la subsistencia humana.

Para explicar un poco a mi manera la importancia de las escuelas y los maestros para la vida del hombre, citaré algunas características de la educación a través de los tiempos. En la actualidad en las escuelas los maestros imparten los conocimientos mediante modelos educativos sumamente estudiados y probados, siendo las escuelas recintos donde los maestros comparten sus conocimientos con los alumnos y tratan de guiar a estos por un camino de justicia, de lealtad, de amor a los conocimientos y respeto al resto de los seres humanos y al medio ambiente que nos rodea. mucho tiempo antes durante la época de las culturas romana y griega, la educación que apenas iniciaba, era accesible únicamente para los integrantes de la nobleza, y el resto de los ciudadanos sólo se les educada para la guerra, durante los siguientes siglos la educación fue evolucionando en todo el mundo con diversos movimientos como los presocráticos, sofistas, los cristianos, etc. Incluyendo también los que se daban lugar en otras latitudes, como en América con las instituciones educativas aztecas, denominadas, Calmecac

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com