ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El maestro de escuela. Sintesis


Enviado por   •  5 de Febrero de 2014  •  Reseñas  •  1.557 Palabras (7 Páginas)  •  277 Visitas

Página 1 de 7

El maestro de escuela

SINTESIS

comienza relatando un acontecimiento en el ano de 1863 cuando fue a san Luis potosí porque fue convocado a una junta de gobierno pero en esos tiempos había lugares tomados por invasores por ese motivo tubo que rodear el camino original en ese desvió se encontró con un pueblo del cual no menciona su nombre pero relata que el alcalde del lugar lo trato muy bien y lo llevo a conocer al cura y el cura en plan de darle un buen alojamiento lo invito a conocer a su familia y tener una larga charla sobre política. Conoce su casa y empieza a describir lo que hay adentro y también describe la apariencia física del cura, pasa un poco más de tiempo y comienza la plática entre ellos dos le pregunta el cura que si desea tomar algo y le ofrece una copita de cognac viejo en eso se presentó ante ellos una criada joven y muy simpática que se le menciona como paulita y el comienza a describirla en la lectura después el cura le pide que mande a llamar a sus familiares y empieza a nombrarlas tales como lucecita, teresita, ellas llegan y le parecen muy bonitas las señoras al señor diputado por sus lindos ojos negros y ligeras como el corza.

Después comienza a decir que las niñas cantan que no saben acompañarse pero es agradable a sus oídos cuando ellas cantan acompañadas del maestro de la escuela que sabe tocar la guitarra pero ellas se oponen a cantar porque en esos días había hecho mucho frio y tenían catarro y les parecía que el diputado por vivir en la CD de México había escuchado muy buenos duetos y por ello se establece una conversación más interesante al hablar de la CD de México mientras platicaban llego el maestro de escuela era un hombre como de cuarenta años, flaco, moreno, de ojos hundidos pero inteligentes, miserablemente vestido y trémulo y comenzó a saludar a los presentes con un cordial saludo de buenas tardes y se estableció una charla más des pues se llegó la hora de la cena pero como el cenador y el diputado ya habían comido solo aceptaron un dulce y revisaron si en la cocina no faltaba nada mientras los demás comían.

Reseña

Esta lectura es interesante ya que el cura nos cuenta la manera en que lo atendieron en ese pueblo. A las personas que conoció como convivio con ellos y es interesante porque puedo llegar a ver, que jamás imagino llegar a ese lugar fue una gran coincidencia que llegara precisamente ahí y una gran suerte que las personas de ese lugar fueran tan buenas con el que logro una muy buena conversación con ellos conocieron de él y el conoció de ellos es una gran experiencia para el pero puedo imaginar que le agrado ese desvió.

Atención temprana

Conceptos principales:

1- Precoz

Se conoce como precoz (concepto derivado del término latino praecox) al adjetivo que puede atribuirse a los frutos, a un proceso o a un individuo en determinadas circunstancias.

2- eficacia:

Es la capacidad de alcanzar el afecto que espera o se desea tras la realización de una accion. No debe confundirse este concepto con el de eficiencia que se refiere al uso racional de los medios para alcanzar un objetivo predeterminado

3-intervención de la atención temprana:

Es el tratamiento que reciben los niños con necesidades especiales entre el nacimiento y los cinco años con la intención de prevenir, disminuir o eliminar problemas o deficiencias por medio de técnicas psicoterapéuticas

4- Evaluación del niño y la familia

Cuando el niño llega al centro, no llega solo, sino que vienen acompañados de sus padres y otras variables del ambiente que irán influyendo a lo largo de su vida. Por lo tanto es importantísimo que los primeros atendidos sean los padres. En el curso de una primera entrevista se les dará toda la información que necesite sobre la patología del niño, estado actual del niño, información sobre qué es la estimulación precoz, centros, programas, ayudas económicas, etc. Se contestará a todas las preguntas y dudas que tenga de la manera más sincera y compresiva posible. Esta entrevista es una oportunidad para que los padres hablen sobre la noticia, el choque emocional y desconcierto que ello les ha supuesto, así como de todos los sentimientos que van apareciendo: agresividad, tristeza, ira, culpabilidad, rechazo, negación, visión no realista del problema, etcétera.

5- Evaluación del progreso del niño

La evaluación diaria o semanal nos da información del progreso del niño hacia los objetivos a corto plazo. Dicha recogida de datos puede ser cuantitativa (S, N, I, etc.) o cualitativa (anecdótica) con el fin de analizar el comportamiento. Si el objetivo está claramente definido y tenemos un criterio determinado, entonces dichos datos nos permitirán apreciar si el niño va avanzando correctamente hacia los objetivos propuestos.

2- EL PAPEL DEL ESPECIALISTA

Explique ¿ cuáles son las funciones del profesional que atiende a un niño en un programa de estimulación precoz?

1. Se atiende principalmente a los padres

2. Conocer el ambiente familiar en que se desarrolla el niño

3. Conocer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.6 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com