ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Modelos Mentales


Enviado por   •  5 de Mayo de 2012  •  533 Palabras (3 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 3

LOS MODELOS MENTALES

Experimentar sentimientos es lo que nos deja el hallazgo del sentido comen, cuando te propones a la búsqueda y encuentras algo nuevo para ti, pero que ya estaba allí, son cosas que te llenan de euforia. Ser siempre uno mismo es lo importante; eso nos lleva a los demás.

Aprender a tomar decisiones diferentes a las que siempre han condicionado nuestras vidas, nos llevan a mirar las cosas de una manera que entendamos que estamos evolucionando y que tenemos que arrasar, no podemos seguir pensando en el pasado si no mirar hacia el futuro con una visión de lo que quieres clara y amplia.

Todos tenemos un punto de referencia en la vida un mapa ya realizado el cual nos lleva a portarnos y a realizar cosas como los demás, reaccionando por inercia las dificultades, sin parar un momento a pesar en las cosas que realmente debiera hacer. Si cambiáramos esto y nos pusiéramos a mirar el mundo con diferencia descubríamos las actitudes que tenemos guardadas y llegaríamos a un éxito personal y profesional.

El estudio de paradigmas nos lleva a mirar las cosas de un modo diferente a reaccionar de forma proactiva y no reactiva a demostrarnos que debemos buscar el modo de ver las cosas con una óptica diferente a la que ya tengamos marcada.

Cuando haces cambio de paradigma y dejas a tras las creencias que te han inculcado pueden encontrar problemas en el camino, resistencia al cambio pero al hacerlo encontraras formas diferentes de ver las cosas experimentando métodos y vivencias que te serán muy útiles para tu desarrollo. Esas creencias le pueden servir como un cimiento para desarrollar nuevas ideas y pensamientos. Debemos dejar de pensar tradicionalmente dejemos el ayer si en el pasado donde esta, pensemos siempre en un ahora, aquí, en el futuro. Encontrar nuevas formas de relacionarnos nuevas leyes nos llevaran a encontrarnos con contradictores que no dejan sus tradiciones radicales, pero contradictores que no dejan sus tradiciones radicales, pero siempre buscando algo nuevo encontraremos algo mejor.

El pensar o ver las cosas diferentes a los demás puede resultar guerra de tradiciones, hay quienes no pueden o quieren ver mas allá de lo que se presenta, el mirar las cosa detalladamente es realmente ver lo que todos quieren ver fácil, pero el observar le puedes encontrar con experiencias muy agradables que al final pueden llegar a ser apoyadas por que se obtenían de descubrirlas.

Cuando se hace un cambio de paradigma tradicionales que van a transformando en opciones para los demás, suelen ser seguidos aunque aptitudes conservadoras y radicales se apagan a este cambio.

Para cambiar un paradigma antes tenemos que ser consientes de lo que tenemos, debemos tener una percepción de lo que se tiene, que es, y de lo que se quiera ser y tener. El cambia a corto plazo dejaría un éxito que se acabaría pronto tratar de buscar métodos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com