ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Pasivos Y El Patrimonio


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  794 Palabras (4 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 4

LOS PASIVOS Y EL PATRIMONIO

Alcance

Esta Sección establece los principios para clasificar los instrumentos financieros como pasivos o como patrimonio, y trata la contabilización de los instrumentos de patrimonio emitidos para individuos u otras partes que actúan en capacidad de inversores en instrumentos de patrimonio.

Conceptos

Instrumentos financieros que se clasifican como patrimonio a pesar de cumplir con la definición de pasivos porque representan el interés residual de los activos netos de la entidad:

Reconocimiento y valoración

 Los costos de transacciones de una transacción de patrimonio se contabilizarán como una deducción del patrimonio, neto de cualquier beneficio fiscal relacionado.

 Las leyes que sean aplicables determinarán cómo se presenta en el estado de situación financiera el incremento en el patrimonio que surge de la emisión de acciones u otros instrumentos de patrimonio.

Emisión inicial de acciones u otros instrumentos de patrimonio

Una entidad reconocerá la emisión de acciones o de otros instrumentos de patrimonio como patrimonio cuando esos instrumentos y otra parte esté obligada a proporcionar efectivo u otros recursos a la entidad a cambio de éstos.

Formas de reconocimiento dependiendo de las circunstancias de la transacción:

Deuda convertible o instrumentos financieros compuestos similares

• En la emisión de deuda convertible o de instrumentos financieros compuestos similares que contengan un componente de pasivo y un componente de patrimonio, una entidad distribuirá el producto entre el componente de pasivo y el componente de patrimonio.

• Para realizar la distribución, la entidad determinará primero el importe del componente de pasivo como el valor razonable de un pasivo similar que no tenga un componente de conversión o un componente de patrimonio asociado similar.

• La entidad distribuirá el importe residual como el componente de patrimonio. Los costos de la transacción se distribuirán entre el componente de deuda y el componente de patrimonio sobre la base de sus valores razonables relativos.

Acciones propias en cartera

La ganancia o pérdida proveniente de la compra, venta, emisión o cancelación de acciones propias en cartera no se reconocen en resultados.

Distribución

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com