ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Profesores Como Intelectuales Transformatviso


Enviado por   •  3 de Enero de 2013  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  485 Visitas

Página 1 de 3

LOS PROFESORES COMO INTELECTUALES TRANSFORMADORES

El profesor dentro de la sociedad juega un papel muy importante pues se hace cargo de la educación de los alumnos, pues así ha sido desde años atrás. A tenido influencia atravez de los estudiantes que ha formado, integrándolos a la sociedad convertidos ya en ingenieros, licenciados, filósofos, inventores, carpinteros, presidentes, etc. De tal manera que han cambiado el contexto en general para tener un mejor modo de vida lleno de comodidades. Transformando nuestro modo de pensar, de sentir, y de actuar como aspectos fundamentales de lo cognitivo, lo axiológico y lo motor. Cada día las competencias que requieren en la sociedad son mas exigentes se requerirá de personas aptas para competir en el exigente mundo global.

Se hace urgente que el profesor replantee sus objetivos, sus metas, sus pedagogías y sus didácticas si quiere cumplir con su misión en el siglo XXI, y logre formar, no solo al profesional en cualquier disciplina, sino al profesional competitivo para que vaya de la mano con la vanguardia tecnológica.

De allí que sea necesario desarrollar el pensamiento critico y estimular la actitud científica desde la primera escuela y hasta lo largo de toda su vida educativa. Es decir la tarea del profesor es transformar al la formación integral del ser humano, entendido como un ser de necesidades, habilidades y potencialidades.

PROPUESTA

DE FORMACION DEL EJE METODOLOGICO

En la materia el maestro y su practica docente su objetivo es: que el profesor-alumno a partir de su reflexión en su experiencia profesional, de técnicas de observación y elementos de redacción conocerá el valor de sus saberes docentes como punto de partida para rescatarlos, incrementar e innovar su trabajo cotidiano; con lo anterior se conducirá en la sistematización de su practica docente.

De tal manera que los asesores atravez de las lecturas me han ayudado a identificar mis saberes de los cuales puedo decir que no todos son agradables, ya que me han llevado a la reflexión de estos teniendo la necesidad de mejorar.

Es decir puedo hacerme algunas auto propuestas como resultado final del presente escrito por lo que llego a lo siguiente:

Sobre cada experiencia obtenida debo elaborar mi diario pedagógico narrando los sucesos más sobresalientes.

Partiendo de la información del diario are una reflexión de lo analizado, posteriormente escribiré las ideas que me surjan para mejorar mi desempeño y lo llevare a la practica cuando vuelva a suscitarse un hecho similar.

Debo comprometerme a tener una actualización continua de mis conocimientos y de su aplicación en los alumnos.

Así como también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com