ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los equipos efectivos están conformados por personas motivadas y cohesionadas


Enviado por   •  10 de Mayo de 2017  •  Ensayos  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  133 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

Los equipos efectivos están conformados por personas motivadas y cohesionadas por aspectos formales e informales.

Suelen realizar las misiones asumidas y alcanzar los propósitos aceptados de manera en la que cada uno de los participantes experimenta satisfacción laboral.

Los equipos efectivos son un grupo de personas las cuales tienen muy en claro cuál es su misión y visión para cumplir los objetivos planteados.

Trabajar en un equipo efectivo servirá para mejorar las habilidades para la gerencia

Algunas empresas se niegan a los cambios en sus procedimientos debido a las malas experiencias, pero no se dan cuenta que los errores han sido porque no llevan a cabo una buena organización ni asignación de roles para sus equipos.

En mi experiencia laboral, he presenciado como el mal manejo de un líder puede llevar a romper la armonía de un equipo de trabajo y provocar envidias entre los integrantes del mismo.

Este mal manejo de los líderes ha sido porque se han negado al cambio y a la renovación de nuevos procesos ya que creen que sus métodos del pasado les seguirán siendo útiles.

Pero con las nuevas generaciones las ideas que utilizan van más acorde a los cambios que se han ido generando día con día tanto en tecnología como en conocimientos.

Hace unos años, estuve laborando en el Palacio de Hierro en el área de ventas y es ahí en donde me di cuenta que el trabajo en equipo era nulo, ya que todos competían para ganar comisiones pero se les olvidaba llevar a cabo el inventario, acomodar la mercancía y otras actividades que teníamos que realizar juntos.

El jefe que teníamos era un tanto despreocupado y dejaba que sus empleados tomaran hasta tres horas de comida cuando en realidad era una, que se durmieran en las bodegas de los departamentos, que jugaran en el equipo de cómputo o escucharan música. Realmente no le importaba que pasaba con los vendedores y mucho menos con el departamento y su equipo.

Cambió la administración y el jefe en turno mejoró la forma de trabajo, nos pedía que nos ayudáramos entre nosotros, nos comentaba que si el inventario y la mercancía no estaban acomodados, no podíamos realizar las ventas de manera correcta.

Los viernes realizaba reuniones para saber cómo estábamos trabajando, si había algún problema, si nos estábamos ayudando y algunas otras cuestiones.

Siento que el equipo mejoró bastante y sirvió para conocernos más y generar mejores ventas.

CONCLUSION

Si las empresas se fijaran más en los procesos que se siguen para generar equipos efectivos de trabajo los empleados serían más productivos y el ambiente laboral más ameno. Se evitarían

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)   pdf (42.9 Kb)   docx (11.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com