ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los impresores de denuncias de asesinatos


Enviado por   •  15 de Abril de 2013  •  Informes  •  693 Palabras (3 Páginas)  •  307 Visitas

Página 1 de 3

Seis personas fueron ejecutadas a tiros durante las primeras horas de este jueves, y sus cuerpos quedaron abandonados cerca del entronque de la carretera Morelos-Vetagrande, confirmaron fuentes oficiales.

De acuerdo con los primeros reportes recibidos durante la mañana de ayer, los cadáveres de cuatro mujeres y dos hombres se hallaban en las cercanías del entronque citado, muy cerca de la vía Zacatecas-Saltillo, y mostraban huellas visibles de violencia.

Se presume que habrían sido llevados hasta este lugar todavía con vida y luego muertos a balazos con varias armas, pues se encontró un número no determinado de casquillos 9 milímetros y de AR-15.

El procurador general de Justicia del Estado, Arturo Nahle García, confirmó, horas más tarde, que entre los ejecutados se encontraba Jorge Armando Moreno Leos, de 13 años y siete meses, el menor de edad que había sido detenido por la Policía Federal en un operativo en la colonia Lomas del Lago, el pasado 4 de febrero.

Tras su reclusión en el Centro de Internamiento y Atención Integral Juvenil (CIAIJ), por ser menor de edad, y antes de que fuese presentado ante un juez, se determinó que por no haber cumplido todavía los 14 años, debía ser liberado.

Cabe recordar que la detención de Moreno Leos ocurrió junto con la de otras 14 personas, ocho de ellas de origen guatemalteco, en dos operativos realizados por la PF en la capital zacatecana.

Según informó el procurador en aquel momento, Jorge Armando Moreno Leos fue liberado a pesar de haber confesado que había tenido participación en al menos 10 asesinatos.

“Este jovencito de apenas 13 años confesó por lo menos 10 homicidios; sin embargo, por las disposiciones que contiene la Ley de Justicia para los Adolescentes, tuvo que ser liberado de inmediato”, dijo entonces el funcionario.

El asesinato más reciente en el que Moreno Leos habría participado fue la ejecución de una mujer cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del basurero municipal de Zacatecas, un día antes de su detención hecha por efectivos federales.

Hasta el cierre de esta edición no habían sido dadas a conocer las identidades de las otras cinco personas ejecutadas, aunque a lo largo del día corrieron diversas versiones en el sentido de que una de las muertas podría ser la propia madre de Moreno Leos.

Esta información, sin embargo, no fue corroborada por la Procuraduría General de Justicia del Estado.

Periódico La Jornada

Viernes 1º de marzo de 2013, p. 24

Los cuerpos de seis personas, cuatro mujeres, un hombre y un menor –el llamado niño sicario que fue detenido por la Policía Federal (PF) y liberado a principios de este mes– fueron encontrados ayer ejecutados y con huellas de tortura a un costado de la carretera que comunica

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com