ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los nuevos modelos de industrialización


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  Ensayos  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  170 Visitas

Página 1 de 4

Durante el siglo XXl se ha comenzado con los temas referentes al tema de la obesidad y mas en los países desarrollados como Gran Bretaña, Francia, Estados Unidos, etc., en este lapso de tiempo comenzaban los nuevos modelos de industrialización y toda la sociedad, era como un nuevo comienzo tanto de sus acciones, como los hábitos que adoptaban de otros países en especial occidentales, como son el caso de Japón, china, etc.

Hace unos 12,000 años comenzaban los primeros grupos de seres humanos a cambiar completamente su estilo de vida , esto requerido una fuerte domesticación de plantas y de los animales a los que ellos cazaban, este es un muy claro ejemplo de cómo los seres humanos actuaron de un proceso de selección de los fenotipos domésticos. Esta transformación fue conocida como una revolución neolítica y es un suceso muy importante en la historia de la humanidad.

En épocas del imperio medio egipcio que abarco los siglos XXl- XVll A.C. Se leen por primera vez en la historia de una asociación de la glotonería con lo que es la obesidad (esto quiere decir que son personas que comen o ingieren en exceso, ya que el estar lleno y seguir ingiriendo significa una grosería para este imperio.)

La figura más representativa en el siglo V a.C fue Hipócrates y eso se debió a sus estudios muy enfocados en las enfermedades a través de solo la observación de todos los diversos síntomas que la enfermedad presentaba, Estas fueron ideas muy brillantes en esa época y muchas siguen siendo validas. Hipócrates pensaba que la muerte era más común en los obesos que en los delgados y que esta era una causa de que las mujeres no pudieran tener hijos.

Uno de los filósofos mas grandes sin duda fue platón el durante el siglo V al lV a.C tenia una gran observación sobre todo lo referente a la alimentación del ser humano y las causas del consumir alimentos y llevar a cabo una dieta muy equilibrada , para que así todo lo que consumamos en cantidades este proporcional y que además contengan los nutrientes corrector para el bienestar de nuestra salud, también juzga que la obesidad tiene que ver mucho con la esperanza de vida esto, significa que la persona entre mas obesa menor será tempo de vida.

Durante el siglo ll a.C. este conocido personaje llamado galeno, que nació en Grecia, es muy conocido en el ámbito de la medicina. El siguió con la misma forma que Hipócrates, siguiendo su misma enseñanza, pero el elaboro diversos conceptos de la obesidad que son de gran importancia clínica actualmente ya esta una definición muy concreta del termino obesidad. El identifico dos tipos de obesidad como lo son la moderada (llevas un control, pero posees algún problema) y la inmoderada (exceso de comida ingerida).

Durante el siglo V la obesidad era muy conocida y mas en Grecia que, que se consideraba como uno de los 7 pecados capitales, ya que si la padecías te podían sacrificar. Durante esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com