ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los ocho grandes pilares que se resumen en la figura son: convergencia y desarrollo regional


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2015  •  Apuntes  •  968 Palabras (4 Páginas)  •  213 Visitas

Página 1 de 4

Plan de gobierno

Los ocho grandes pilares que se resumen en la figura son: convergencia y desarrollo regional, crecimiento y competitividad, igualdad de oportunidades, consolidación de la paz, innovación, sostenibilidad ambiental, buen gobierno y relevancia internacional.

A continuación se resolverán en el siguiente orden:

Convergencia y desarrollo regional: Realizar investigaciones enfocadas en las diferentes culturas que ay en nuestro país, para con los resultados obtenidos se  pueda mejorar el estado de las regiones del país.      

Crecimiento y competitividad: Buscar estrategias para el desarrollo del país, con esto el país será mejor y ayudara más a los habitantes, es decir, subir los índices de habitantes trabajando y que baje el índice de pobreza; pues si son más las personas pobres que trabajan en un futuro pueda que no haya tanta pobreza en el país.  

Igualdad de oportunidades: Hablamos de personas con más empleo, y que tengan más oportunidades de salir adelante siendo empleados de empresas o surgiendo como microempresarios, pues ya que tenemos el derecho disfrutar de las oportunidades que nos brinda el estado.      

Consolidación de la paz: Pues este tema es un poco complejo porque son muchos los puntos de vista que hay que mirar y que le hacen daño al país, por un lado están las políticos que solo quieren robar al país, por otro lado la guerrilla, las FARC, el ELN, entre otros grupos subversivos, pues todos estos son lo que hacen que le país no progrese y este en guerra; por lo tanto los únicos entes que pueden combatir con esto son las Fuerzas Militares y las Fuerzas Armadas ya que ellos se encargan de proteger al país exponiendo sus vidas.

Sostenibilidad ambiental: Pues con todo el impacto ambiental que ha tenido el país, sería bueno establecer contratos con empresas ambientalistas para que nos ayuden con la recuperación de zonas con daño ambiental; con esto se lograría recuperar rápidamente los lugares más críticos del país.

Buen gobierno: Para lograr un buen gobierno en nuestro país, solo está en unirnos todos como país y hacer una buena elección de nuestros gobernantes, no debemos dejar comparar por los políticos corruptos porque si el país está mal es por culpa de nosotros mismos ya que hacemos malas elecciones de las personas que gobernaran nuestros país, ciudad o municipio. UNIÓN DE TODO EL PAÍS.

Relevancia internacional: Idear más negocios rentables con empresas del exterior, para así poder ser más reconocidos en el mundo en donde estamos, con esto se lograran mejores entradas de dinero al país y el aprovechamiento de las buenas oportunidades que nos brindan los empresarios extranjeros.

Los tres programas que se mencionan en el plan de gobierno son más empleo, más seguridad y  menos pobreza; se desarrollan a continuación:

MÁS EMPLEO:

MÁS SEGURIDAD:

MENOS POBREZA:

PLAN DE DESARROLLO TOLIMA

El Plan de Desarrollo se estructura a partir de seis ejes temáticos que a su vez se componen de políticas, programas y subprograma desde tres dimensiones del desarrollo: social, económica y Ambiental.

Institucionalidad para fortalecer la unidad de los tolimenses

Oportunidades para todos y todas, en el campo y la ciudad

Ahora si… oportunidades para el crecimiento y la competitividad del Tolima

Un ambiente sano y sostenible

Una apuesta por un Tolima incluyente y equitativo

Niños, niñas, adolescentes y jóvenes, una apuesta por la grandeza del Tolima

Los programas que se tienen en este plan de desarrollo son el desarrollo social incluyente, recuperación económica y la administración visible y transparente.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)   pdf (109.2 Kb)   docx (346.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com