ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿Los oprimidos serán que iniciaron la violencia?


Enviado por   •  5 de Mayo de 2018  •  Ensayos  •  489 Palabras (2 Páginas)  •  111 Visitas

Página 1 de 2

Los oprimidos son el resultado en relación en la violencia, pero realmente será así, esto puede ser por la falta de generosidad esto hiere a la vocación de los hombres: la de ser más. ¿Los oprimidos serán que iniciaron la violencia? Si no fuese así no existieran los oprimidos.

La violencia que ejecutan los oprimidos a los explotados, los que no son reconocidos como “otro” por quienes los oprimen. Los que instauran el terror son aquellos que ejecutan los violentos quienes tienen según el poder, quienes generan el abandono de la vida, los desharrapados del mundo, es como el odio quien lo instaura son los que odian primero. La negación fluye quien negaron aquellos su humanidad negando quien son en el mundo.

La hipocresía de su generosidad son siempre los oprimidos así lo piensan los opresores, no son denominados como tales, esto es conforme a su poder, quien denomina “esa gente” o “esa masa ciega, salvajes” sin darse cuenta de que ellos son realmente los violentos, juzgan sin saber que ellos son los bárbaros. Mientras que los opresores instauran el amor, los oprimidos juzgan y opinan sobre la violencia cuando ellos son los violentos prohibiéndole el “ser” y la respuesta que se obtiene el anhelo de búsqueda del derecho de “ser”.

Los opresores que se les prohíben ser y los oprimidos luchan por ser, cuando se retira del poder de aplastar según restauran su humanidad, es la única manera que los oprimidos puedes ser liberados y así liberar a los opresores, en tanto clase que oprime, no pueden liberar, ni liberarse.

Para obtener un hombre liberándose, hay que luchar que los oprimidos puedan superar la contradicción en que se encuentran, que ya no halla más opresor, no más oprimido. Esta lucha le da sentido de hacerse hombre esto se puede lograr cambiando el lugar de los polos de contradicción.

El nuevo poder denominada burocracia, donde se pierde el humanismo y la libertad en todos los sentidos. Para la superación de la contradicción opresores – oprimidos puede ser difícil ya que los oprimidos de hoy pasen a hacer nuevos opresores.

Cuando los oprimidos se liberen, los opresores de ayer no reconocen el proceso de liberación, lo que ocasionara que ellos se sentirán oprimidos. Para los opresores solo existen ellos, los otros son “cosas u objetos” para ellos solo hay un derecho es su derecho de vivir en paz, aunque ellos solo admiten a los oprimidos solo por generosidad.

La violencia es como un proceso que pasa en generación de opresores a otras, formándose un clima que crea en el opresor es una conciencia fuerte posesiva en el mundo y del hombre. La conciencia opresora gira alrededor de los bienes, tierra, la producción, la creación del hombre. La ansiedad a la posesión en la convicción es posible reducir todo el poder de comprar, el dinero es símbolo de poder.

El pensamiento de los opresores entre más tengas mas poder y entre menos tengas te vuelves un oprimido.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)   pdf (33.4 Kb)   docx (10.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com