ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los proyectos productivos


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.138 Palabras (5 Páginas)  •  237 Visitas

Página 1 de 5

Los proyectos productivos cumplen por finalidad la participación e integración de vencedores (as) a la orientación y conocimiento del trabajo tomando en cuenta la participación con el fin de dar a conocer sus habilidades en el mundo laboral y del mercado. Para así evaluar conocimientos dados en el desarrollo de su ciclo de estudio en defensa de su primera etapa de estudio, es decir en el primer semestre en su primera fase o hacer de conocimiento para optar al titulo de bachiller integral.

I Fase

Portada: en ella se suministrara el logo de la Misión Ribas así como colocar República Bolivariana de Venezuela Ministerio de Energía y Petróleo Fundación José Félix Ribas Municipio Andrés Eloy Blanco Estado Lara. Titulo del proyecto con su respectiva comunidad y finalizara con la ciudad y fecha.

Cuadro de identificación: En los siguientes cuadros llevaran los datos de los vencedores responsables, Nombres y Apellidos, Cedula de Identidad, números telefónicos, así como también en la parte inferior derecha el Ambiente o institución cohorte Nombres y apellidos del facilitador, Nombre del coordinador.

Reseña Histórica: Se señalara la función y segmento histórico de la comunidad o institución como muestra para la ejecución del proyecto.

Diagnostico: Se elaborara con los datos recientes de la comunidad seleccionada suministrando a través de un censo participativo socio comunitario donde se explicaran los diferentes contextos de la misma.

Introducción: se desarrollaran una breve síntesis del proyecto sus objetivos, fines sociales y económicos desarrollados a lo largo de su procedimiento debe ser claro explicito relevante y se cuente en las palabras. Debe responder a las preguntas: ¿Que se hace?, ¿Como se hace?, ¿Por que se hace? y ¿Cuando se hace?

Elaboración de Croquis.

II Fase:

Análisis del problema: A través de la información recolectada en el diagnostico se hará un estudio en la base problema que serán evaluadas con el fin de conocer su causa y así de esta manera trabajar en torno a la finalidad del proyecto.

Objetivo General: Se colocara el propósito fundamental del proyecto es decir como meta a alcanzar.

Objetivo Específico: Se colocara los fundamentos herramientas conocimientos teóricos y prácticos para alcalce y logro del objetivo general metas propuestas.

Justificación: En esta selección se trabajara las causas motivos o razones del porque se buscan posibles soluciones es decir el análisis críticos de la realidad percibida o la importancia que conlleva el objetivo o proyecto.

Bases legales: Se colocaran los artículos basados en la constitución u otra ley que favorecen los derechos para mejorar la vida del ciudadano.

III Fase:

Árbol del problema: En esta parte se colocara un recuadro que identifique el problema analizado y las consecuencias que este produce.

Árbol de soluciones: De la misma forma se colocara un recuadro que identifique la idea principal de soluciones y los beneficios que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com