ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los resultados de la investigación sobre las diferencias de género en el lenguaje


Enviado por   •  11 de Noviembre de 2013  •  Informes  •  351 Palabras (2 Páginas)  •  333 Visitas

Página 1 de 2

En las últimas décadas, ha abundado las investigaciones sobre las diferencias en el uso del lenguaje por hombres y mujeres. A medida que estas investigaciones avanzaban, sin embargo, las diferencias culturales en el comportamiento de hombres y mujeres fue disminuyendo, ya que las mujeres trabajan cada vez más en los mismos campos que los hombres y ahora pueden disfrutar públicamente de los mismos pasatiempos y deportes. Hombres y mujeres hoy trabajan juntos más seguido, de manera que los patrones del lenguaje están mezclándose. Los hombres están tratando cada vez más a las mujeres como iguales y, si bien en el pasado se veía a las mujeres como más dubitativas en su estilo de habla, ahora los hombres parecen pensar que las mujeres son mejores oradoras.

Cómo eran las cosas: Estilo conversacional

En 1976, Lynette Hirschman presentó un discurso muy citado sobre un experimento que analizaba el comportamiento conversacional de hombres y mujeres. Su equipo de investigación notó que las mujeres usaban más pronombres en primera persona mientras que los hombres usaban los de tercera persona. Las mujeres eran más propensas a decir "mm hmm". Cuando hablaban entre ellas tendían a ser más fluidas en sus patrones de discurso que los hombres juntos o que hombres y mujeres. Este estudio disparó una gran cantidad de estudios sobre las diferencias de género en el lenguaje. Fue finalmente publicado en 1994.

Cómo eran las cosas: contenido conversacional

En 1979, Dr. Adelaide Hass de la Universidad Estatal de Nueva York en New Paltz observó diferencias generales entre el estilo lingüístico masculino y femenino y su contenido. Analizó información que demostraba que los hombres usaban más lenguaje directo y más inglés no convencional que las mujeres. Estas últimas tendían a ser más educadas, serviciales y expresivas en su lenguaje que los hombres. Estos hablaban más sobre deportes, negocios y dineros; las mujeres hablaban más sobre el hogar y la familia. Los hombres se referían más frecuentemente a aspectos cuantitativos de la vida como el tiempo, el espacio y las acciones, mientras que las mujeres se referían más a los aspectos cualitativos de la vida como los sentimientos y las interpretaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com