ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Genero De La Investigacion


Enviado por   •  14 de Mayo de 2013  •  1.333 Palabras (6 Páginas)  •  457 Visitas

Página 1 de 6

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DE EDUCACIÓN SUPERIOR

UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA

PROGRAMA DE FORMACIÓN DE GRADO EN ESTUDIOS JURÍDICOS

ALDEA UNIVERSITARIA.FERMIN TORO

U.C: METODOLOGIA DE LA INVESTIGACION SOCIO JURIDICA

LOS GENEROS DE LA INVESTIGACION

PROFESOR: EFRAIN VOLCAN ALUMNA: RAMIREZ ALBARA

CARACAS 08 DE MAYO DE 2013

INDICE

Introducción.

Tesina.

Monografía.

Resumen.

Articulo.

Ensayo.

Tesis.

Conclusión.

Introducción.

En esta investigación tiene como objetivo que los y las estudiantes adquieran conocimientos en las siguientes cuestiones básicas como en primer lugar lo que objetivo de la tesina, como segundo lugar hablaremos de la monografía, tercer lugar lo que se refiere un resumen, el cuarto lugar lo que consiste un articulo ,en quinto lugar lo que se refiere un ensayo, el sexto lugar lo que se trata de hacer en una tesis y por ultimo concluiré con una clara y sencilla conclusión lo importante de un investigación y el conocimiento que una al quiere al realizarla.

El investigador o un estudiante hacen un trabajo para sí, y del modo en que le resulte más conveniente de obras o informaciones que ha estudiado. Dado que no se trata de materiales destinados al público, los requisitos formales, en este caso, dependen exclusivamente de las necesidades que el autor ha definido por su cuenta. Pese a ello, existen normas y consejos que ayudan grandemente a su realización, lo mismo que en relación con otros materiales de trabajo que son bien analizados en los textos que tratan sobre metodología de trabajo intelectual: fichas de diverso tipo, esquemas, guías de exposición oral, entre otras.

Los géneros de investigación son.

1-La Tesina. Es un escrito propio de carácter monográfico cuyo objetivo es demostrar que el estudiante cuenta con una formación adecuada en la trayectoria correspondiente y posee las capacidades para organizar los conocimientos y expresarlos en forma correcta y coherente; esta debe incorporar y manejar información suficiente y actualizada sobre el tema, mostrar rigor de argumentación, estar escrita con claridad, sin errores sintácticos ni fallas de ortografía.

Esto significa que en la tesina se debe mostrar la competencia del estudiante respecto a los siguientes aspectos:

- Identificación del tema o problema

- Manejo de técnicas de investigación y de presentación monográfica

- Revisión de fuentes bibliográficas pertinentes

- Estructuración, desarrollo y conclusión.

2-La Monografía. Es un documento que trata un tema en particular porque esta dedicada a utilizar diversas fuentes compiladas y procesadas por uno, por varios o por muchísimos autores. Posee como características diversos puntos de vista sobre el tema tratado, así como también puede estar influenciada por las raíces culturales de su autor, con la que alcanza una riqueza mayor y también se aconseja tomarla como una fuente de información adicional.

3 Tipos de monografías.

- Monografía de compilación, es después de elegir el tema y redactar una presentación crítica de la bibliografía que hay en el respecto es importante tener un buen nivel de comprensión “ojo critico” para referirse a los diferentes tipos de vista y exponer la opinión personal tras una revisión exhaustiva.

- Monografía de investigación, se aborda un tema o poco explorado y se realiza la investigación original; para eso hay que conocer lo ya sea dicho y aporta algo novedoso.

- Monografía de análisis de experiencias,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.9 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com