ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Lugares Exoticos De Chile


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  1.595 Palabras (7 Páginas)  •  344 Visitas

Página 1 de 7

Las Torres Del Paine

Las Torres Del Paine es uno de los lugares mas privilegiados de Chile, es conocido a nivel mundial por su sobresaliente grupo de montañas que le dan el nombre, se encuentra ubicado en el Parque Nacional Torres del Paine y presenta una gran diversidad natural, como valles, ríos como el rió Paine, lagos, glaciares y mucho mas.

Debido a esto, National Geographic en su edición especial de los 100 lugares mas hermosos del mundo, ubico a Torres del Paine en la posición numero 5, resaltando: “No existen torres hechas por el hombre que tengan la sorprendente majestuosidad del macizo Torres del Paine”. Pero eso no es todo, recientemente el pasado 1 de noviembre de 2013 el sitio de virtualtourist.com eligió a las Torres del Paine como la octava maravilla del mundo, por medio de una encuesta online, la cual contaba con 300 alternativas.

2

Catedral de Mármol

La Catedral de Mármol es una peculiar formación mineral a base de carbonato de calcio, ubicada en el interior del lago General Carrera, en la región de Aysen. Esta curiosa caverna, fue formada lentamente al pasar de los años, gracias a las aguas del lago que han erosionado los escapes costeros, dando como resultado esta hermosa Catedral de Mármol, en donde los turistas de todo el mundo pueden recorrer sus pasajes en pequeños botes o en los kayak.

Se puede ingresar durante todo el año, puesto que la mayor parte del tiempo en esta zona, el clima en especifico es agradable, y para acceder a estas peculiares formaciones es necesario alquilar pequeñas embarcaciones desde la zona de Rio Tranquilo. Ahora ¿cuanto cuesta alquilar una de estas? un amigo me comento que es algo caro, en pesos chilenos serian $20.000 pesos o unos $37 dolares americanos.

3

Glaciar Grey

El Glaciar Grey se encuentra ubicado en la parte oeste del Parque Nacional Torres del Paine, así es, en la la misma zona que el macizo Torres del Paine. El Glaciar Grey es una enorme formación de hielo de aproximadamente 6 kilómetros de ancho y mas de 30 metros de altitud, este glaciar cuenta con una hermosa coloración azulada que le da su toque característico. En la actualidad este glaciar esta retrocediendo, y se cree que es por causa del aumento de las temperaturas a nivel regional.

La época ideal para visitar este lugar, es entre los meses de noviembre y marzo, cuando el clima de la zona se encuentre en las mejores condiciones, y ademas en esas fechas los días son mas largos. De igual manera es posible ir por los meses de mayo a septiembre, pero esa época del año es bastante fría e inhóspita.

4

Valle de la Luna

El Valle de la Luna ubicado a 17 kilómetros del centro de San Pedro, es uno de los lugares mas visitados de dicha comuna, debido a las formaciones de piedra y arena únicas en su estilo, las cuales durante miles de años los fuertes vientos y las inundaciones se encargaron de darle unos colores y formas sobresalientes. Se caracteriza por la carencia de humedad, flora y fauna, por lo que se parece mucho a la superficie de nuestra luna, pero no deja de ser bello.

El valle tiene zonas cubiertas por un bello manto blanco, debido a los lagos secos compuestos de sal, también cuenta con escarpes de una inmensidad de colores que varían de tonalidad debido al Sol, en especial a horas del atardecer en donde el valle se convierte en un verdadero espectáculo.

5

Salto del Laja

En el quinto lugar, nos dirigimos a El Salto del Laja, una magnifica cascada proveniente del Rió de la Laja, ubicado en la octava región, a unos 25 kilómetros al norte de la ciudad de los Angeles. Esta compuesto de 3 cascadas, la primera que tiene una caída de 55 metros, la segunda ubicada hacia el este con un altura de 35 metros y la ultima ubicada al centro con una altura de 20 metros. Cuenta con hermosas aguas heladas aptas para el baño y rodeada de una inmensidad de flora y fauna, en resumen: un verdadero espectáculo de la naturaleza.

En la imagen de abajo podemos ver con claridad, como las personas disfrutan del bello paisaje que nos ofrece la naturaleza, les recomiendo al 100% visitar este lugar, se llevaran momentos hermosos dignos de ser recordados.

6

Géiseres de El Tatio

Es un campo de aproximadamente 80 géiseres, ubicado a 89 kilómetros de San Pedro, en la Cordillera de los Andes a unos 4200 metros de altura, convirtiéndose en el campo geotérmico mas alto del mundo.

En las horas de la mañana, es en donde presenta una impresionante actividad de fumarolas de vapor debido a las altas temperaturas, es en esas horas en donde se produce la mayor expresión de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com