ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Peonias En Chile


Enviado por   •  18 de Agosto de 2011  •  883 Palabras (4 Páginas)  •  893 Visitas

Página 1 de 4

Capitulo 1

Antecedentes históricos del cultivo de peonias.

El nombre chino de la peonia es "sho yu" que significa la más bonita.

Las peonias se cultivan desde hace más de 2.000 años y son muy apreciadas en China y Japón: los japoneses resguardan de la nieve las floraciones tempranas de este arbusto con un caparazón decorado. Asimismo, en China es símbolo de lujo e indulgencia

La floricultura a nivel mundial ha ido creciendo constantemente en las últimas décadas, tanto en diversidad de especies, volúmenes transados y demanda de flores por parte de los consumidores, como también en la entrada al negocio de muchos países que buscan una alternativa distinta y más rentable a sus cultivos tradicionales.

La floricultura nacional se caracterizó desde sus inicios por desarrollarse principalmente en la zona central del país. La producción se ha concentrado tradicionalmente en la V Región donde se localiza la mayor superficie explotada, pero en los últimos años se han incorporado diferentes zonas de producción a lo largo del país (Patricio Ojeda Godoy. Tesis PUC).

De la misma manera las mayores producciones de peonias en chile se encuentran concentradas a partir desde la zona centro-sur de chile hasta el sur del país, donde se concentran la mayor cantidad de hectáreas en producción y entrantes en esta.

Situación del cultivo a nivel Mundial.

Como se cita en los antecedentes históricos, la peonia tiene una alta demanda ya que es símbolo de elite y ornamento. Por ende, es una especie altamente requerida en contrastación de los países del hemisferio norte, ya que por razones climáticas no existe producción en estos países en época invernal.

Chile destaca con su producción a nivel de hemisferio, pero aun está muy lejos de ser potencialmente productor en relación a otros países de igual condición climática.

Los principales países productores de peonías son Holanda, Estados Unidos, Canadá y China, todos ubicados en el hemisferio norte. En el hemisferio sur, el principal país productor de peonías es Nueva Zelanda y, en forma esporádica, Australia. Nueva Zelanda es un competidor importante, ya que además de producir en la misma época que Chile, dispone de una mayor oferta de colores,

dentro de los cuales se incluye el color salmón. Cabe destacar que Argentina constituye un productor potencial, ya que posee condiciones Climáticas similares a Chile. El Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) de ese país ha realizado ensayos con buenos resultados en la Patagonia Sur. (Fundación para la innovación agraria FIA, 2007).

Distribución mundial de la producción- has. Países productores-consumidores.

El principal país productor y comercializador de flores en el mundo es Holanda. Allí se ubica el mayor centro de acopio y distribución del mundo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com